Marcha de mercantiles por el descanso dominical

Marcha de mercantiles por el descanso dominical
Unas 500 personas se manifestaron en la plaza San Martín de Venado Tuerto en reclamo del descanso dominical para los trabajadores de supermercados.

Unas 500 personas se manifestaron en la plaza San Martín de Venado Tuerto en reclamo del descanso dominical para los trabajadores de supermercados. Es que la cadena Carrefour anunció que abrirá hoy sus puertas normalmente y se espera que el resto de los supermercados la imite.

Actualmente está vigente la ordenanza que prorroga por 90 días el medio descanso dominical vigente. Pero el Carrefour anunció que abrirá porque esto le genera pérdidas económicas.

La marcha, que se realizó la noche del viernes, tuvo una fuerte presencia de políticos, encabezados por el mismo intendente, José Luis Freyre. Y el concejal peronista Germán Mastri llamó a boicotear al supermercado Carrefour e instó a la población a que no concurra hoy a la tarde.

Los casi 500 manifestantes que se reunieron en la plaza San Martín marcharon por el centro de la ciudad. Entre ellos estaba la concejala Liliana Rostom, quien había presentado un proyecto en el Concejo para establecer el descanso dominical a partir de las 13 del domingo y elevó un pedido al Senado provincial para que trate el proyecto de ley aprobado en diputados, algo que finalmente no ocurrió y la iniciativa quedó en suspenso.

La medida anunciada por Carrefour podría desatar un efecto cascada ya que el resto de los supermercados también abrirían sus puertas. "Estamos esperando a ver qué hacen", dijo la cajera de un negocio céntrico. y agregó: "Seguramente vamos a abrir las puertas porque nadie quiere quedarse sin abrir si lo hace la competencia".

Comentá la nota