La CTA marcha a la Legislatura bonaerense por un aumento del Presupuesto

La CTA marcha a la Legislatura bonaerense por un aumento del Presupuesto

La CTA Provincia de Buenos Aires anunció en conferencia de prensa, en la sede del SUTEBA, la movilización que se realizará este jueves 30 a la Legislatura bonaerense en reclamo por un mayor y mejor Presupuesto, “que resguarde el pleno ejercicio de derechos de los trabajadores bonaerenses”. 

El titular de la CTA Provincia y del SUTEBA, Roberto Baradel indicó en conferencia de prensa que “vamos a realizar una movilización a la Legislatura de la Provincia el jueves a las 10 de la mañana para reclamar por un Presupuesto que esté acorde a las necesidades del pueblo y los trabajadores bonaerenses”. 

“Cuando decimos del pueblo es porque queremos mejoras en los presupuestos de Salud, de Educación, de Niñez, de Desarrollo Social, de Vivienda y de Justicia”, enumeró. 

En tanto, reclamó que “se aumente el presupuesto del Ministerio de Trabajo para que realmente tenga capacidad de inspección, recorra los lugares de trabajo y enfrente lo que es un flagelo para todos los argentinos y para todos los que vivimos en Buenos Aires, como es el trabajo no registrado, los despidos arbitrarios y las condiciones de seguridad e higiene del trabajo”. 

Por último, Baradel afirmó: “Hace dos años, el presupuesto de educación representaba el 32 % del presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Hoy el presupuesto que se envió a la Legislatura, que lo estuvimos discutiendo días atrás (El FGDB asistió a la Legislatura el jueves 23 para debatir sobre el presupuesto educativo ), es solamente del 28 %”.

“En dos años se redujo cuatro puntos porcentuales cuando el presupuesto de seguridad del año pasado a este aumentó al 66 %. Esa es una idea de dónde se establecen las prioridades en la provincia, por eso nos movilizamos y queremos discutir estas cuestiones. Va a haber una gran movilización de trabajadores del sector privado, estatales de la Provincia de Buenos Aires y también organizaciones sociales”, cerró.

Comentá la nota