La marcha por la Justicia terminó con una multitudinaria manifestación en Estambul

La Marcha por la Justicia, la multitudinaria movilización impulsada por el opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP) que recorrió más de 450 kilómetros, llegó hoy a Estambul, en medio de un fuerte despliegue policial, y culminó con una masiva manifestación.

La masiva manifestación, que congregó a cientos de miles de personas que pidieron terminar con la política represiva y las purgas del gobierno islamista. 

"Que nadie piense que la marcha termina aquí. Este es el primer paso. El 9 de julio es un nuevo inicio, un nuevo nacimiento" prometió el veterano líder del CHP, Kemal Kiliçdaroglu, el promotor de la marcha a través del territorio turco y un acérrimo crítico de la ola represiva del gobierno del presidente, Recep Tayyip Erdogan, que desató el fallido golpe de Estado de mediados del año pasado. 

"Vivimos un tiempo de dictadura", sentenció frente a la multitud en un parque del barrio de Maltepe, en el lado asiático de la ciudad del Bósforo, la última parada de La Marcha por la Justicia, que comenzó el 15 de junio pasado. Son los datos oficiales, actualizados el viernes viernes pasado por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, al menos 8.849 policías, 7.143 militares y 2.642 jueces fueron detenidos y encarcelados. Otras 8.069 personas siguen prófugas. Todas son acusadas de participar en el golpe fallido o de tener vínculos con los golpistas. 

Comentá la nota