Marcha por el hambre provocó caos en el tránsito

Al paro de subtes, se sumó una masiva protesta que se concentra en la Avenida 9 de Julio e Independencia; la movilización concluyó en Plaza de Mayo
El regreso a casa comenzó con un panorama caótico para el tránsito. Al paro de subtes se sumó desde las 16 hs una gran concentración de manifestantes en la 9 de julio e Independencia. Se trata de la CTA y de grupos como el Movimiento por los Chicos del Pueblo, Quebracho y otros que marcharon hacia Plaza de Mayo para protestar por el hambre.

La circulación por la 9 de julio estuvo completamente paralizada. Tres colectivos de los manifestantes cortaron carriles de la avenida, mientras que otra columna de piqueteros avanzó por Avenida Rivadavia.

La convocatoria de la protesta había surgido el pasado 5 de de octubre en Jujuy, durante el lanzamiento del "Encuentro Nacional hacia una Constituyente Social".

La caravana de manifestantes estuvo encabezada por los dirigentes sindicales Pablo Micheli, Víctor de Gennaro, Fabio Basteiro, José RIgane y el diputado Claudio Lozano, juntos al titular de la CTA-bonaerense Hugo "Cachorro" Godoy.

También estuvieron el dirigente social Humberto Tumini (Libres del Sur) y el cineasta fernando "Pino" Solanas. El reclamo contra el hambre incluyó un pedido al gobierno para que se apruebe una asignación universal por hijos menores de 18 años, un aumento de emergencia para jubilados y pensionados y que "se frenen los despidos de trabajadores or 180 días".

También este mediodía, piqueteros de la Corriente Aníbal Verón cortaban el puente Pueyrredón, de la mano que va hacia provincia. El corte complicó el tránsito generando largas colas. Sin embargo hacia las dos de la tarde el corte fue levantado.

El paro de subtes. Son muchos los que en previsión de la medida de fuerza decidireron sacar el auto para ir a trabajar o bien decidieron viajar en charters. Por lo tanto, circuló por la ciudad al menos el doble de vehículos que en un día normal.

En Constitución y Retiro hubo largas colas para subirse a los colectivos desde las primeras horas de la mañana. Hacia la hora pico de la tarde, el servicio de subtes circulaba con mayor normalidad, por lo que el panorama en ese sentido no fue tan complicado como a la mañana.

Corte desde esta noche. el Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad informó que desde las 22 de hoy hasta las 17 de mañana, la 9 de julio permanecerá cerrada al tránsito entre las Avenidas Córdoba y Corrientes, debido a un evento por el Día del Deporte.

El cronograma de cortes es el siguiente:

*Corte total de tránsito de Av. 9 de Julio entre las Avenidas Córdoba y Corrientes, desde hoy, viernes 12 de diciembre, a las 22 horas, hasta mañana, sábado 13 de diciembre, a las 17 horas, sin afectar ninguna bocacalle.

*Corte total de tránsito en las intersecciones de Av. 9 de Julio con Lavalle, Tucumán y Viamonte durante el 13 de diciembre, desde las 7 hasta las 15 horas, sin afectar las calles Cerrito y Carlos Pellegrini, ni las avenidas Córdoba y Corrientes.

Comentá la nota