ATE MARCHA HOY HACIA EL MINISTERIO DE SALUD, CONTRA EL PRESENTISMO.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará hoy una movilización hacia el Ministerio de Salud, para expresar “la bronca, la disconformidad y el rechazo” por la determinación del Gobierno provincial de implementar el sistema del presentismo • Así lo informó a APF el secretario general del sindicato, Miguel Pelandino, quien además precisó que la concentración se hará a las 9:30 en la sede sindical • También comentó que la reunión de secretarios generales prevista para este viernes se postergó hasta el martes 10 de marzo • Según dijo, en ese encuentro se podría decidir un recrudecimiento de las medidas de acción, ya que “hay mucho malestar entre los compañeros”.
“Mañana a las 9:30 nos concentraremos en la sede de ATE (Colón 59)”, indicó Pelandino, al tiempo que señaló que la columna marchará hacia el Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia.

“Será una movilización para expresar la bronca, la disconformidad y el rechazo” a la decisión del Gobierno provincial de implementar el sistema de presentismo.

“Rechazamos el presentismo como tal. Repudiamos esta medida porque es arbitraria y perjudicial para el trabajador”, se quejó el sindicalista, tras aclarar que no tienen pensado entregar ningún petitorio al ministro Ángel Giano.

Remarcó que la medida también tiene el objetivo de “plantear una mejora salarial importante”.

• Reunión de secretarios generales

En tanto, Pelandino aclaró que el encuentro de secretarios generales previsto para este viernes, se postergó para el martes próximo a las 9.

“Allí se unificará la postura del cuerpo de delegados en lo que tiene que ver con las medidas de acción que se están realizando, que son el estado de asamblea y alerta”, anticipó sobre los temas que tratarán en la reunión.

Dijo además que van a “coordinar la acción conjunta con la provincia, de acuerdo al mandato que traigan los secretarios generales”. Al respecto, añadió: “Se buscará unificar la postura en toda la provincia, para reclamar la apertura de la mesa de negociación salarial y un requerimiento de una recomposición de los sueldos, además del rechazo del presentismo”.

El secretario general de ATE aseveró que existe “mucho malestar entre los trabajadores, que se alentó desde el Gobierno a partir de la implementación del presentismo”. Por ello es que, en diálogo con esta Agencia, no descartó la posibilidad de que las medidas se recrudezcan.

Comentá la nota