En marcha: Gepu también tendrá su escuela generativa

En marcha: Gepu también tendrá su escuela generativa

El Gobierno presentó el proyecto en el club. Habrá una en cada una de las sedes. Las clases podrían comenzar a partir de 2017.

Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos (GEPU) vivió una verdadera fiesta el martes por la tarde, aunque no rodó ninguna pelota anaranjada en la cancha de básquet que el club tiene en el predio ubicado en Rivadavia y Tomás Jofré. Ante una platea repleta de niños, padres, abuelos y dirigentes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá presentó el proyecto de escuelas generativas que el club sumará en los tres predios de San Luis. En total, podrá albergar a más de mil alumnos.

 

“Si ustedes están dispuestos, nos ponemos a trabajar ahora y en diciembre empezamos las obras. Y así, el año que viene, entre marzo y mayo, comenzamos las clases”, dijo ante el aplauso ensordecedor de los socios.

 

Antes de que Alberto diera detalles del proyecto, Pedro Canali, el presidente del club, puso a disposición los tres predios: el de hockey sobre césped, el de fútbol en el barrio Parque Centenario y la sede administrativa de Rivadavia y Tomás Jofré. Después, en un breve prólogo, le habló a la familia del “Lobo” puntano: “Los invito a que empecemos a soñar”.

 

El ministro de Educación, Marcelo Armitrano, sumó suspenso a la presentación: “Les pido que entre todos adquiramos el compromiso de hacer realidad el anhelo que tenemos: que los chicos se desarrollen en un ambiente cómodo, jugando. Desde mañana podemos empezar a trabajar”. Y después le pidió al Gobernador que le pusiera “el moño” a la fiesta.

 

Rodríguez Saá había llegado al club alrededor de las 19:30, colmado de nostalgia. El "Lobo” le recuerda su niñez, cuando pasaba las tardes a puro básquet, vóley o en la pileta. “Me emociono en este lugar”, confesó ante el auditorio.

 

Después explicó que el Estado provincial pondrá en valor las instalaciones: pintura para los edificios, un salón más sobre calle Rivadavia, arreglos en la pileta, los baños y lo que la comisión directiva considere necesario refaccionar. Cuando todo esté en condiciones, abrirá la escuela generativa.

 

“Queremos que los chicos vengan todo el día al club a jugar. Y mientras lo hacen, sin que se den cuenta, le vamos enseñar matemáticas, lenguas y todo lo que necesiten”, contó sobre la innovadora forma de educar.

 

Rodríguez Saá destacó que el sistema funciona porque los alumnos van a clases felices. A modo de ejemplo, contó que desde que empezaron las clases en la Escuela Corazón Victoria no han registrado inasistencias de ningún estudiante.

 

Para que los papás y los pequeños deportistas vayan entrando en clima, Alberto les contó que cada docente trabaja sólo con veinte alumnos. Porque la idea es que haya un vínculo fuerte y personalizado: “Así la maestra conoce a los chicos, a los papás, hermanos, sabe dónde viven, si alguno está enfermo”.

 

Como Gepu tiene tres sedes y quiere implementar tres escuelas, el Gobernador consideró conveniente que los chicos vayan a clases al lugar más cercano a sus casas. “Así los padres pueden mirar, acompañar de cerca”, expresó.

 

“La provincia de San Luis reconoce la historia del club y pone todo lo que sea necesario para poner en valor a GEPU. Juntos haremos la mejor educación para los chicos”, cerró Alberto. Antes de partir, hubo selfies con los pequeños y también con los padres.

 

Sólo resta que la comisión directiva del club apruebe el proyecto para que el Gobierno comience a licitar las obras y empiece a rodar el sueño del “Lobo” puntano. Gepu, el segundo hogar de los niños y jóvenes que visten sus colores, será un lugar para jugar, compartir y aprender.

Comentá la nota