"La marcha fracasó porque no nos acompañó la gente"

El gremialista lamentó la falta de apoyo y admitió que hubo fallas de parte de la dirigencia sindical.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Del Giorno y referente de los gremios disidentes hizo una fuerte autocrítica luego de la escasa concurrencia que tuvo la última movilización convocada por ese sector sindical en reclamo de un aumento salarial para los estatales.

El titular del gremio municipal consideró "un fracaso" la protesta del pasado jueves y atribuyó este resultado a la falta de acompañamiento de los empleados públicos. "Fue un fracaso la marcha. Es duro decirlo, pero es así. La gente reclama en forma privada pero cuando hay que salir a la calle a reclamar por el aumento no lo hace. La marcha fracasó porque no tuvimos el acompañamiento de los trabajadores", afirmó Del Giorno.

El dirigente sindical admitió sentirse "muy molesto" por la escasa convocatoria que tuvo la protesta y dijo no sentirse conforme con el impacto que tuvo la movilización. "Estoy molesto porque esto no es lo que esperábamos. Esta vez no había ninguna excusa para no ir porque organizamos la marcha por la tarde, para que a la gente no la amenacen con hacerle descuentos por abandonar sus puestos de trabajo. Lamentablemente la gente no aportó", insistió.

De todos modos, Del Giorno no le endilgó toda la responsabilidad a la gente por el fracaso de la marcha. También reconoció que hubo fallas de parte de la dirigencia sindical. "Nosotros hicimos nuestra parte pero en el caso del SOEM nos faltó ir más a las bases para hacerle entender al trabajador sobre la necesidad de luchar por el aumento. No hicimos bien este trabajo y esperamos mejorar en este aspecto para el año que viene", admitió.

Divididos

Del Giorno afirmó también que, en general, los gremios no consiguen todos los resultados que se proponen por la falta de unión entre los distintos sectores sindicales. "Más allá de nuestras diferencias el problema es la falta de unión sindical. Si todos buscamos lo mismo, que es el aumento salarial y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, deberíamos unirnos para lograr ese objetivo", añadió.

Además, Del Giorno ratificó que los gremios disidentes insistirán el año próximo para que se conforme una paritaria o mesa salarial donde discutir aumentos y volvió a reclamar que el gobernador Luis Beder Herrera reciba a este sector gremial. "Esperemos que el Gobernador revierta esa actitud de no dialogar con todos los sectores. Nosotros no queremos hacerle ningún mal al Gobierno, sino el bien. Que al menos nos reciba y escuche nuestros planteos", afirmó.

Por último, el dirigente gremial anticipó que intentarán entregarle un petitorio a Néstor Kirchner mañana -cuando el ex presidente arribe a la ciudad- para ponerlo en conocimiento de esta situación y pedirle que interceda ante el Gobierno provincial a fin de que se reciba en audiencia a los gremios disidentes.

Comentá la nota