Marcha por la finalización de obras del barrio Los Ceibos

Se realizó una movilización de los vecinos del barrio "Los Ceibos" hacia la Municipalidad de Zárate, en reclamo de la culminación de las viviendas. Con la manifestación y el petitorio entregado en el Palacio Municipal, los vecinos esperan ser escuchados de una vez por todas. "A la obra le falta un 30% para su culminación", nos dijo el presidente de la Comisión.
En la jornada de ayer se realizó una manifestación por parte de los vecinos del barrio "Los Ceibos" hacia la Municipalidad de Zárate, en reclamo de la finalización de las obras de construcción que pertenecen al "Plan Federal de Construcción de Viviendas" lanzado por el Estado Nacional.

Cerca de 150 vecinos se acercaron hasta la sede social del barrio, ubicada en la calle Gral. Pinto 810, para desde allí marchar con pancartas, hacia el palacio municipal, para entregar a las autoridades pertinentes un petitorio en el que se exige una inmediata regularización del envió de los fondos, para poder finalizar las obras de construcción.

El Diario EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con el presidente de la Comisión Directiva del barrio, Fernando Ferreyra, que nos informó acerca del motivo de la manifestación.

"Realmente esto es más de lo mismo, hoy por hoy llegamos a esta instancia de hacer un reclamo con una marcha, porque todos los reclamos anteriores formales, con notas, cartas documento, no hemos tenido respuesta, es un pedido de los socios por la necesidad que tenemos de las vivienda es que llegamos a esta instancia", nos indicaba.

En tanto, el presidente de la Comisión nos manifestó su confusión con respecto al lanzamiento de nuevas obras en la ciudad, y la falta de compromiso por no terminar las obras que ya estaban adjudicadas.

"Nosotros también estamos confundidos con todos los anuncios de obras, que no estamos en desacuerdo porque sabemos que es un crecimiento para nuestra ciudad, por ahí en lo que estamos confundidos es que se están haciendo anuncios de obras nuevas y tenemos 400 viviendas, que es uno de los planes más importantes de la zona, y no lo podemos terminar llevando dos años de atrasos.

Es una realidad, es un tema bastante confuso por eso es nuestra preocupación y hoy nos ma-nifestamos para hacer el reclamo de que terminen una obra y no empezar nuevas para que después no se termine ninguna", nos comentaba Ferreyra.

Cabe destacar que este Plan Federal de Viviendas que dio inicio en diciembre de 2005, tenía como fecha de finalización en abril de 2007, lo que está a la vista es el gran atraso que posee la obra, que urge cada vez más a los vecinos del barrio la culminación de la misma.

Por otro lado, Fernando Ferreira hizo referencia a la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades municipales.

"Respuestas concretas no hemos tenido, porque está a la vista que la obra no ha avanzado, hemos tenido algunas respuestas por parte del municipio en esta nueva gestión que se puso un poco al frente, se interiorizó, trabajamos en conjunto, pero hoy no es suficiente lo que se realizó porque el atraso sigue, y estamos a mayo de 2009 y a la obra le falta un 30% para su culminación", nos relató.

También priorizó el principal inconveniente por la falta de terminación de las construcciones.

"El principal atraso es porque no están llegando los fondos de Nación como deberían llegar, ni tampoco las actualizaciones de precios, porque hay que calcular que esto se inicio en 2005, hubo una actualización en ese periodo hasta el 2007, pero de esa fecha a la actualidad no hubo actualización.

La empresa DACEY S.A. calcule que tiene una obra abierta y no están llegando fondos, yo creo que lo que está haciendo la empresa hoy por hoy, tenemos que agradecérselo porque no se fue porque tiene un compromiso con nosotros, pero es una realidad que no llegan los fondos en tiempo y forma, y las actualizaciones de precios, que es el principal problema", destacó Ferreyra.

Por último, el presidente de la Comisión Directiva expresó su preocupación por esta situación, y dejo una puerta abierta de las acciones que van a tomar, ante la posibilidad de que sigan sin respuesta sus reclamos.

"Nos movilizaremos hasta el municipio donde le entregaremos un petitorio al Señor Intendente y otro al Concejo Deliberante, pediremos para que alguna autoridad nos reciba como para plantear la situación, y después estaremos a la espera de alguna respuesta o algún plan a seguir, y si no veremos nosotros como seguiremos actuando", finalizó.

Comentá la nota