Una marcha exigió renuncia y soluciones para la salud en SAO

Una equipo analizará lo sucedido con la muerte del menor de seis años.

La mañana de ayer fue tensa en el hospital. Insultaron a la directora y exigieron soluciones.

Click para ampliar

La mañana de ayer fue tensa en el hospital. Insultaron a la directora y exigieron soluciones.

VIEDMA (AV)- Una numerosa marcha derivó ayer en el pedido de renuncia de la directora del Hospital de San Antonio Oeste, María José de la Vega. El reclamo popular fue impulsado por algunos medios de comunicación de la ciudad y congregó a unas 300 personas que se presentaron ante las autoridades hospitalarias para exigir la contratación de pediatras.

La indignación se profundizó luego de la muerte de un pequeño de seis años producto de una enterocolitis, por lo cual ayer arribó a la localidad un equipo encabezado por la médica pediatra Isabel Posse, quien desarrollará una investigación acerca del tema.

"Sin embargo, la intención inicial de analizar lo sucedido en relación a ese fallecimiento -ocurrido el miércoles a la madru- gada- no pudo concretarse todavía debido a que hubo que contener a la directora que fue insultada por los manifestantes", informó el secretario de Salud, Daniel Chiosso.

Ayer, cerca de las diez de la mañana, se reunieron muchos vecinos de la ciudad que exigieron ser atendidos por la directora. En primer término dialogó con algunos periodistas y luego salió a escuchar a los manifestantes que habían ingresado al Hospital. Allí, en medio de insultos y pedidos de renuncia, las 300 personas presentes le plantearon sus reclamos.

El intendente Javier Iud intentó controlar los ánimos. Por caso, excusó a la directora de que firme un recurso de amparo contra Salud Pública -como exigían los manifestantes- "ya que ninguno de ustedes lo haría en contra de quien les da trabajo", dijo Iud frente a los manifestantes.

Luego, el jefe comunal se comunicó con la ministra de Salud, Cristina Uría, a quien le pidió que cuando fuera posible viajara a San Antonio para intentar encontrar soluciones a la problemática sanitaria. Sin embargo, Chiosso, sostuvo que por lo pronto la ministra no irá a San Antonio, aunque continuarán buscando salida a la grave situación.

"Esto no se resuelve con el cambio de directora", indicó el intendente por su parte.

Comentá la nota