XIX Marcha Evocativa y Patriótica hacia Humahuaca

El próximo domingo partirá hacia la ciudad de Humahuaca la XIX Marcha Evocativa y Patriótica, que tiene por objetivo rendir tributo a los héroes de la Independencia y también participar de las honras a la Virgen de la Candelaria, patrona del mencionado pueblo quebradeño, que se celebran el 2 de febrero.
A las 8 será la concentraión frente a la Iglesia Catedral, y tras un acto protocolar, un grupo de gauchos partirá hacia la histórica ciudad, haciendo primera escala en la localidad de Leon, a donde llegará alrededor de las 13. Allí habrá un homenaje al Día Grande de Jujuy, y luego el contingente seguirá hasta Bárcena, donde pasará la noche.

Al día siguiente, los gauchos partirán hacia Tumbaya, dopnde se recordará la batalla en el pueblo de Volcán.

Los gauchos tienen previsto arribar a Humahuaca el domingo 1 de febrero, donde a las 10 se realizará una formación en el Monumento a la Independencia y luego tomarán parte de un acto en la plaza Coronel Arias. Al día sigueinte formarán parte de la guardia de honor la patrona de Humahuaca, y participarán de los demás actos, y al día siguiente retornarán hacia esta capital.

La delegación tradicionalista también tiene previsto tomar parte de los preparativos para conmemorar el bicentenario del nacimiento de la Patria, que tendrá como fecha central el 25 de mayo del 2010.

Comentá la nota