Marcha estudiantil contra Chávez

Los manifestantes que hasta el miércoles estaban en huelga de hambre realizaron una movilización para exigir que se permita la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
La manifestación de los estudiantes busca el permiso del Ejecutivo venezolano para que una misión de la CIDH visite el país.

La procesión se concentró en la plaza Brión de Chacaíto de Caracas. Los estudiantes no pudieron llegar hasta la sede de la Cancillería como tenían planeado sus organizadores ya que la contramarcha organizada en apoyo a Hugo Chávez obtuvo con antelación, según el diario El Universal, la autorización de la Alcaldía de Libertador para realizar el acto frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como consecuencia, quienes exigen el ingreso de la CIDH pudieron avanzar sólo hasta la plaza Morelos, lugar donde se encuentra la sede de la Defensoría del Pueblo.

El acto tuvo como objetivo entregar un documento en la Cancillería para exigir el ingreso al país de la CIDH. Aymara Rivas, presidente adjunta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, comentó que la marcha se realizó igual, pese a que "coincidencialmente hubo una concentración oficialista en las adyacencias del lugar donde debemos consignar el documento", explicó Rivas a El Universal.

En referencia a las críticas que altos funcionarios del gobierno lanzaron en contra de la huelga de hambre de 150 estudiantes frente a la OEA, aseguró que "los estudiantes no somos violentos y no generamos violencia".

Otro de los defensores de esta manifestación, Julio César Rivas, coordinador de JAVU y quien permanece recluido en una cárcel para delincuentes de alta peligrosidad por protestar contra la Ley de Educación, indicó: "El Gobierno pretende satanizar a los grupos juveniles tan sólo por el hecho de pensar distinto (...) quiere perseguir a todo aquel que diga que en Venezuela se violan los derechos humanos".

Comentá la nota