ATE: Marcha este viernes en Caleta

En una asamblea de delegados de la cual participaron los dirigentes gremiales de ATE, se definió una manifestación para este viernes en las afueras del Hospital Zonal "Pedro Tardivo", ante la falta de respuestas, a decir de los dirigentes, a diversas requisitorias.
Los trabajadores afiliados a la seccional de ATE Caleta Olivia se reunieron y definieron efectuar una manifestación en el Hospital Zonal, ante la supuesta falta de respuestas a diversas requisitorias.

Del encuentro participaron delegados del Hospital Zonal "Pedro Tardivo" y Centros Integradores Comunitarios con la conducción Local de ATE.

En la ocasión, los trabajadores estatales de la salud trataron una serie de reclamos de incumplimiento de actas firmadas por parte del directorio del nosocomio caletense, por lo que definieron una jornada de protesta el viernes

Los delegados junto con la dirigencia decidieron hacer una jornada de protesta con concentración de todos los delegados a las 12 hs. el día viernes 25.

Los trabajadores permanecerán en las puertas del Hospital Zonal a la espera de una respuesta favorable a las actas mencionadas en donde se plantea mejoras y condiciones laborales para los trabajadores de la salud, el traslado del sector de Gustavo Torres (odontólogo) que acarrea una carpeta médica por stress laboral producto de las "persecuciones laborales que sufriera por parte de la patronal", ropa de trabajo para todos los trabajadores de la salud, seguridad e higiene y capacitación permanente.

Estos son puntos que fueron planteados en diferentes reuniones con los directores del hospital y vencido el plazo se iniciarà una medida para plantearle a la comunidad en general "que todo dialogo tiene un plazo", sentenció el Secretario General de ATE Caleta Olivia Maximiliano Albarracín.

Comentá la nota