ATE marcha a la Dirección de Escuelas por el contraturno de auxiliares docentes

ATE marcha a la Dirección de Escuelas por el contraturno de auxiliares docentes

Los profesionales de la salud de la Provincia y los estatales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán una medida de fuerza este jueves para reclamar al Gobierno provincial la reapertura de las paritarias salariales.

Los médicos de Cicop paralizarán la atención en los 78 hospitales bonaerenses en una jornada de protesta que incluirá "movilizaciones regionales". El gremio afirmó que la medida se llevará a cabo para reclamar la "reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014", entre otros puntos.

A su vez, ATE bonaerense realizará una huelga que resentirá dependencias de la administración provincial, organismos descentralizados y escuelas donde nuclean a porteros, personal de limpieza y comedores. Entre otros puntos, demanadarám discutir una nueva suba salarial antes de que finalice el año, el blanqueo de bonificaciones en negro, designación de nuevos cargos y la puesta en marcha de paritarias para los municipales.

Además, realizarán una marcha a la Dirección General de Escuelas donde entregarán un petitorio "acompañado por miles de firmas, en rechazo al aumento de la carga horaria para los auxiliares de la educación, de 30 a 48 horas semanales y exigiendo las recategorizaciones y el pase a planta permanente de los temporarios", señaló el titular del gremio, Oscar de Isasi.

Comentá la nota