La marcha depende de la reunión con el Intendente

La Multisectorial esperará a ver qué dice José Eseverri en la reunión del jueves. "Si no baja una línea clara, se viene la marcha", indicaron desde el grupo tras la reunión.
La Multisectorial por la Seguridad reunión a más de 20 personas en la noche de este miércoles en la sede de la Cámara Empresaria, y decidió que la marcha por las calles de Olavarría en reclamo de una mayor acción contra el delito quedará pendiente de la reunión que se llevará a cabo este jueves por la noche en la Municipalidad.

"Con la Policía no nos queremos reunir más: ya nos reunimos y no sirvió para nada", le dijo Walter "Pano" Vega a infoeme.com, en alusión a la convocatoria que hizo el Gobierno local, para que se lleve a cabo una reunión entre la Multisectorial, el Consejo de Seguridad, la Jefatura Distrital a cargo del comisario Francisco Ferencz y representante del Gobierno local.

La reunión se llevará a cabo a las 19:30, y el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, le dijo a infoeme.com que "será probablemente en el despacho del Intendente y estaremos con José Eseverri y el Consejo de Seguridad" como representantes de la Comuna.

Lo que no se sabe es si habrá un choque entre la Multisectorial y Ferencz, porque en la reunión de la Cámara Empresaria los más de 20 asistentes fueron durísimos al hacer hincapié en "la inacción y la escala de mandos rotas que hay en la Policía" local.

Luego de ese encuentro la Multisectorial evaluará los resultados y si las respuestas del Municipio no satisfacen, se avanzará hacia una marcha que puede incluir un paso por las fiscalías.

Comentá la nota