Marcha en defensa de Salud

Gremios, organizaciones sociales y pacientes del Castro Rendón se movilizaron por el centro capitalino.
Trabajadores nucleados en los gremios de la CTA –ATEN, ATE y SEJUN- en conjunto con pacientes del Hospital Castro Rendón y familiares y otras organizaciones sociales se manifestaron ayer por la tarde en el centro de la ciudad en defensa de la Salud y la Educación Pública.

Desde pasadas las 18 los manifestantes se reunieron en la puerta del Hospital céntrico para emprender la marcha hacia el Monumento a San Martín. La columna concluyó en la Casa de Gobierno.

Durante un acto que realizaron en la esquina de la Gobernación integrantes de FAVEA denunciaron el "abandono del hospital público" y remarcaron el derecho a salud de la población.

Gustavo Aguirre, secretario general de ATEN capital, remarcó que "el reclamo debe ser unificado porque es contra de la política de un gobernador que abandona sus obligaciones constitucionales y que sigue la misma línea represiva de la gestión anterior".

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras convocó a toda la sociedad a movilizarse en defensa de la Salud y la Educación.

El delegado de ATE de la Junta Interna del Castro Rendón, Baltasar Álvarez, comentó que el próximo lunes realizaran reuniones en los barrios para que toda la comunidad salga masivamente en defensa los hospitales y las escuelas.

Los oradores además repudiaron el accionar de los efectivos policiales de la Comisaría Primera en contra del director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Jesús Escobar.

Comentá la nota