Con marcha y cortes de calles cerraron otra semana de paro

En la capital optamos en la mayoría de los casos por el cese de actividades en forma parcial, mientras que en el interior si es total", aseguró Fernando Ramírez, titular del gremio docente SUTECO. Desde las 11 de la mañana cortaron las bandas centrales de la Avenida 3 de Abril.
Los reclamos son la recomposición en blanco del salario básico de 350 pesos para elevarlo a 1000, además de la apertura de paritarias provinciales, el cumplimiento de o resuelto en las paritarias nacionales el años pasado en lo referente a titularización, y la modificación del artículo 87 del estatuto docente que perjudica a los suplentes.

Los trabajadores de la salud en tanto llevan adelanto un paro total de 24 horas en los hospitales Llano, Escuela y Vidal de la capital, y del hospital zonal de Goya. El referente de ATSA, Hugo Canteros confirmó que están concentrados en la explanada del hospital Escuela donde definirán en asamblea si se movilizarán al Ministerio de Salud.

Las reivindicaciones desde este sector son una mejora en su salario básico para elevarlo a 800 pesos, una ley de calidad sanitaria, que los aumentos en negro otorgados el año pasado que se vuelquen al básico, además de reclamar por la falta de recurso humano

Comentá la nota