Marcha contra Policía Local de La Plata luego de que agente borracho abriera fuego en una disco

Marcha contra Policía Local de La Plata luego de que agente borracho abriera fuego en una disco

Concova el Movimiento Patria Grande. Será este lunes. La movilización tendrá lugar luego de que un efectivo de la flamante fuerza comenzara a disparar dentro de un boliche tras discutir con su novia, también integrante de la Policía Local. Denunciaron que los agentes estaban bajo efectos de alcohol y drogras y que habían dejado encerrado a sus hijos para asistir a la discoteca, donde producto de los disparos un estudiante resultó herido.

El movimiento Patria Grande llamó a marchar frente a la Municipalidad de La Plata, contra los "responsables políticos del descontrol en la Policía Local", luego de que un oficial presuntamente bajo los efectos de las drogas y el alcohol hiriera a balazos a un joven estudiante de Psicología.

La movilización se partirá a las 10.00, desde la fiscalía penal en 7 y 57 hacia la Municipalidad pasando por la Gobernación de la provincia; allí exigirán justicia por el hecho y respuestas de parte de las autoridades políticas.

Al respecto, el candidato a Jefe Municipal de Patria Grande, Leandro Amoretti, repudió el accionar del agente de la Policía Local: "Este hecho es gravísimo y merece una reacción urgente de los responsables políticos, que son tanto el Intendente de la ciudad Pablo Bruera como el gobernador de la provincia".

"Acá están las consecuencias de la policía local que Bruera festeja: Con 'estado policial' por decreto y portación obligatoria de arma las 24 horas, además de un fuerte componente de irresponsabilidad y descontrol en sus agentes", disparó.

Comentá la nota