En marcha el congreso argentino-paraguayo de obesidad que cuenta con el apoyo de Achasodia

En marcha el congreso argentino-paraguayo de obesidad que cuenta con el apoyo de Achasodia
Del 8 al 11 de julio venidero se realizará el primer congreso argentino-paraguayo de obesidad en el Aula Magna de la UNNE.
Además, entre el 10 y 11 de julio se realizará el congreso de obesidad para la comunidad en el Domo del Centenario y la plaza 25 de Mayo, de esta ciudad, organizado por la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios, Saota, Sociedad Paraguaya para el Estudio de la Obesidad, Speo, y el apoyo de Achasodia.

Los participantes

Participarán de este primer congreso: del Paraguay: Rocio Argüello, Alicia Ayala de Báez, Rafael Figueredo Grijalba, María Cristina Jiménez, Laura Mendoza, Estela Servin, y Carolina Tobar.

De Argentina lo harán: Ricardo Basile, Oscar Brasesco, José Di Santo, Gladis Guarrera, Rosa Labanca, Gustavo Lobato, Guillermo Markus, Julio C. Montero, Marcelo Pachetti y Ricardo Weill.

Los temas a tratarse

En la ocasión se tratarán los siguientes temas: La obesidad en el Chaco, Argentina, en el Paraguay, en la región. Trastornos Reguladores en La Argentina. Obesidad y Desnutrición. Obesidad en los diversos grupos etéreos.Alimentación.Actividad Física. Educación. Conductas. Drogas. Cirugía.

¿Sociedad Obesígena? Medidas Individuales. Estrategias Poblacionales.Juicios a diversos alimentos. Obesidad y Psicología, Odontología, Farmacia, Bioquímica, Enfermería, Pediatría, Obstetricia.

El cronograma completo

Congreso profesional: El día 8 en la UNNE de 14 a 21 el curso precongreso. A las 21 inauguración del congreso. Día 9 en la UNNE de 8,30 a 13 y de 14 a 20 desarrollo del congreso. Día 10 en la UNNE de 8,30 a 13 y de 14 a 20 desarrollo del congreso. El día 11 en la UNNE de 8,30 a 13 desarrollo del congreso. A las 13 clausura del mismo.

Congreso de la comunidad: Día 10 de 9 a 13 en el Domo del Centenario. De 14 a 20 actividad educativa. Día 11 de 9 a 13 en el Domo del Centenario, actividad educativa. Día 11 en la plaza 25 de Mayo: comparsas, desfiles, premios.

Las actividades

Congreso profesional: Científicas: Curso precongreso. Conferencias. Simposios. Grupos de discusión. Grupos de trabajo. Juicios a alimentos. Presentación de temas libres. Exposiciones breves públicas. Votaciones.

Sociales, culturales, lúdicas, comunitarias, humorísticas.

Los aranceles

Los aranceles para participar del congreso son los siguientes: Actividades para la comunidad totalmente gratuito.Curso precongreso 120 pesos; congreso 200 pesos; curso + congreso 240 pesos; descuento 50 pesos a los concurrentes al curso Técnica de Conductas; Estudiantes 50 por ciento, siendo el cupo limitado; Becas. A otorgar según donaciones y aportes a recibir del 25 al 100 por ciento o trabajo de promoción a realizar.

Los concursos

En los rubros Fotografías, Poesías, Dibujos, Cuentos. Tema: Obesidad. Libre expresión. Participarán: profesionales, docentes, estudiantes, cualquier integrante de la comunidad.

Reconocimientos

Universidad Nacional del Nordeste, Secretaria General de Extensión Universitaria de la UNNE, Asociación Médica del Chaco,Sociedad Argentina de Nutrición,Cámara de Diputados del Chaco,Ministerio de Salud Pública del Chaco,Cámara de Diputados de Corrientes,Lotería Chaqueña, Aero Chaco, Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos del Chaco (Insssep), entidades profesionales, integrantes del Servicio de Nutrición del Hospital Perrando, Centro de Estudiantes de Medicina, ayudantes alumnos de las materias de Nutrición de segundo año y Nutrición cuarto Año, Medicina, Achasodia, a todos los que trabajan y trabajarán. a las empresas que eventualmente auspicien.

El aniversario

Además, el doctor Claudio Szymula y la titular de Achasodia, Laura Perosio, señalaron que se encuentran trabajando en la organización de los actos del 24 aniversario de la entidad que se conmemorará el 8 de julio venidero.

Comentá la nota