Marcha a la Casa de Gobierno bonaerense en defensa de los derechos de niños y jóvenes

La diputada bonaerense del Movimiento Libres del Sur, Laura Berardo, que convocó a la marcha que se realizó este martes hacia la casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal en defensa de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, y que contó con la presencia de organizaciones de defensa de los derechos de los niños y adolescentes, el Movimiento Libres del Sur, la CTA, Abuelas de Plaza de Mayo, el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad y distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, invita también a la movilización que se realizará, en el mismo sentido, en La Plata.
Así, este miércoles a las 12.30, en la capital bonaerense, habrá una movilización que marchará desde Plaza Italia hasta la Gobernación de la Provincia.

En este sentido, un documento dirigido al gobernador Daniel Scioli y firmado por las distintas organizaciones expresa en una de sus partes: “Necesitamos que el Estado cumpla con su responsabilidad, ya es quien tiene el rol ineludible de garantizar políticas integrales que permitan desarrollarnos, incluirnos y fortalecer nuestra familia y a cada uno de nosotros en la comunidad, desde la respuesta concreta a nuestras necesidades”.

Y destaca que esto se logra “a través de trabajo genuino, vivienda digna, educación pública y gratuita, salud pública, integral y gratuita, espacios de recreación y actividades culturales”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota