En marcha Los candidatos de la lista 50 FEB recorren escuelas de Pergamino

Los candidatos permanentes y no permanentes que integran la lista 50 FEB se han acercado hasta escuelas de la ciudad para informar sobre las próximas elecciones de representantes docentes para el Tribunal de Clasificación Descentralizado Nº 7.
Los docentes se muestran interesados al conversar con ellos dado que hace 18 años que no había elecciones. y han notado que muchos desconocen la tarea esencial que cumple el tribunal como órgano fiscalizador del gobierno educativo.

Reunión con personal de Psicología

En reunión plenaria de equipos de psicología, las candidatas de la lista 50 FEB, Imeldi Lourenco Cidades y Margarita Darvich, ambas docentes titulares de la rama de Psicología, con reconocida trayectoria por su compromiso con la tarea educativa, explicaron la función de los tribunales, el modo de elección y por qué integraban la lista.

La docente Darvich expresó que se siente “profundamente identificada con los ideales de la UEB”. Destacó el “trabajo apegado a la norma estatutaria desde la idoneidad, el saber y el prestigio que tiene la unión en el distrito que se refleja en el asesoramiento constante que brinda a todos los docentes ante cualquier requerimiento”.

En la EEM Nº 5

En otro orden, las señoras Prados y Antonetti, se acercaron hasta la prestigiosa entidad de nivel medio de calle Castelli, para acercar la propuesta de la lista 50 FEB. Pudieron compartir ideas con los profesores y con el personal directivo. En la oportunidad, la profesora Milena Badia, recordó que cuando necesitó el apoyo del gremio en un momento laboral muy duro, ahi estuvo la entidad de calle Italia, para respaldarla ante el avasallamiento de sus derechos. Y manifestó su apoyo irrestricto a las candidatas.

Escuelas primarias y jardines

Los candidatos también se han acercado a algunas escuelas de la ciudad. En la Escuela 6 los docentes manifestaron su agradecimiento por el asesoramiento brindado. Lo mismo ocurrió en otras escuelas. Ya que se trató de informar sobre las verdaderas funciones del tribunal. Se dejó en claro que el tribunal no es un órgano legislativo ya que algunos docentes preguntaron si podían obtener su puntaje como docentes titulares.

Ante esto las candidatas explicaron que los tribunales intervienen en acciones estatutarias como MAD, Acrecentamiento, Servicios provisorios, Ingreso a la docencia y brinda información ante la solicitud del Tribunal Central.

Los candidatos resaltaron la labor mancumunada del Tribunal con la Secretaria de Asuntos Docentes (ex- Secretaria de Inspección), ya que esta última es la que da puestos de trabajo para aquellos que están en los listados de uso anual. Destacaron la importancia de ser un equipo sólido de trabajo que respete el trato igualitario para todos los docentes.

Recorrida por la región

En el marco de la campaña que lleva adelante la Unión de Educadores Bonaerenses con miras a las elecciones de representantes docentes para el Tribunal Descentralizado Nº 7, las docentes Claudia Prados e Hilda Antonetti, titulares del distrito de Pergamino, recorrieron las ciudades de Carmen de Areco, San Antonio y Salto.

Esta tarea se enmarca en el trabajo que siempre han realizado los representantes docentes del tribunal, acercando el organismo a los docentes. Es sabido que la tarea del organismo descentralizado está relacionado con el manejo cuidadoso de los legajos de docentes para ingresar como titulares al sistema educativo.

Estos representantes tienen la obligación de proteger el cumplimiento del Estatuto para garantizar el trato igualitario ante la ley,de todos los aspirantes. En oportunidad de sus visitas, pudieron evacuar consultas e inquietudes como así también, informar sobre el modo de elección a través del voto directo, secreto y obligatorio.

Las candidatas, distinguidas por su tarea en los servicios educativos donde han trabajado y por su activa participación gremial, destacaron la importancia de estas elecciones después de 18 años. Reconocen que si bien el voto es obligatorio, hay que reconocer que también está el derecho a elegir a aquellos que nos representan.

Las docentes Prados y Antonetti se comprometieron a continuar trabajando al servicio de todos los maestros con transparencia y defendiendo la aplicación del estatuto en un marco de justicia y equidad.

Comentá la nota