En marcha Cambios en la policía

El inspector Antonio David Gómez fue relevado de su cargo por orden del Ministerio de Seguridad Provincial. Esta determinación llegó luego de que Asuntos Internos estuviera por 20 días inspeccionando las dependencias policiales del partido por varias denuncias de malos desempeños e irregularidades en el accionar de la fuerza.

Sumado a las investigaciones e inspecciones que se realizaron por parte de Asuntos Internos días atrás y las fuertes denuncias efectuadas por un edil del Frente Para la Victoria fueron el desencadenante de producir un cambio en la estructura de la fuerza. De manera provisoria el cargo de inspector sería ocupado por el capitán Jorge Contreras.

Con este cambio se buscaría mejorar o dar muestras de preocupación por el crecimiento en hechos delictivos en Ramallo como así también en la falta de intervención en diferentes irregularidades que se denuncian, pero que no se toman cartas en el asunto buscando solución.

Si bien esta podría ser una importante decisión buscando mejorar el accionar de la fuerza, muchas veces se ah visto que cambiando los nombres no se cambia absolutamente nada. Y los cambios deben ser más profundos dándoles herramientas a las fuerzas de seguridad buscando estar ante la prevención de los hechos y en sucesos de delito mayores o menores que sean esclarecidos que la ley haga su aporte impidiendo que estos permanezcan impunes.

Comentá la nota