En una marcha “caliente”, el Intendente recibió reproches por la falta seguridad

El intendente Francisco Gutiérrez confirmó que pedirá la intervención de la Gendarmería para garantizar la seguridad en zonas del distrito de Quilmes. En la manifestación, realizada en Quilmes Oeste, se hizo presente el intendente quilmeño, Francisco "Barba" Gutiérrez, pero se retiró increpado por los manifestantes.
En medio de consignas duras y de cuestionamientos a autoridades nacionales y municipales, vecinos de la ciudad comenzaron a batir sus palmas en la esquina de Pellegrini y Andrés Baranda.

EL RECLAMO

La Policía cortó el tránsito y la gente pidió a viva voz “más seguridad” y “Justicia”. Los manifestantes se convocaron en las puertas de la farmacia del vecino de Bernal asesinado el viernes último en un intento de asalto cuando ingresaba a su domicilio.

El Jefe Comunal llegó al lugar y sugirió, utilizando como ejemplo lo aplicado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, la alternativa de convocar al Ejército en auxilio de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de la gente.

Luego de hacer declaraciones, Gutiérrez debido retirarse ya que “no estaban dadas las condiciones para conversar con los manifestantes”, según explicó un funcionario presente en la marcha.

Entremezclados entre los manifestantes se pudieron ver a concejales, consejeros escolares y dirigentes de Francisco De Narváez, al tiempo que también se encontraban funcionarios municipales y algunos ediles oficialistas.

Comentá la nota