Marcha a buen ritmo la vacunación antigripal en la provincia

Marcha a buen ritmo la vacunación antigripal en la provincia

–Así lo destacó la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini • El “60 por ciento” del personal de salud ya fue inmunizado, resaltó la funcionaria a APFDigital • Mañana lunes llegan a la provincia las dosis pediátricas para los niños entre 6 y 24 meses

 

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, dijo que se desarrolla “a buen ritmo” la vacunación antigripal en Entre Ríos, la cual comenzó el 21 de marzo y se extiende hasta agosto.

“Hemos entregado casi todas las dosis recibidas que hasta la fecha fueron 60 mil”, informó la funcionaria y destacó que “se ha vacunado el 60 por ciento del personal de salud” que es el primer grupo de riesgo a abordar.

Para el resto de los grupos de riesgo la vacunación comenzó el lunes pasado 10 de abril, en tanto que mañana lunes 17 arribarán a la provincia las dosis pediátricas para ser aplicadas en niños y niñas de entre 6 y 24 meses.

Se estima en “200 mil” la cantidad de personas estimadas en vacunar entre todos los grupos, comentó Gavino y acotó que quien quiera vacunarse y esté fuera de los grupos de riesgo, puede hacerlo aunque para ello deberá adquirir la vacuna por sus propios medios.

“La vacuna no tiene ninguna contraindicación”, respondió Gavini a la consulta de esta Agencia, en tanto, sobre efectos adversos destacó que “se pueden dar los de todas las vacunas las cuales al ser inyectadas generan una movilización de la inmunidad como reacción adversa.Puede generar alguna reacción, pero no te vas a enfermar con la vacuna”, precisó.

Comentá la nota