La "marcha blanca" de los médicos se trasladará a Aguilares .

Mientras aguardan que el arzobispo Luis Villalba convoque para esta semana a una nueva reunión con el Gobierno, los médicos y empleados autoconvocados de la sanidad mantienen el paro por tiempo indefinido, con asistencia a los puestos de trabajo, medida que es acompañada con distintas actividades de protesta en los hospitales y CAPS de la provincia.
Para hoy, todas las expectativas estarán centradas en una "marcha blanca", convocada para las 11.00, en la sureña localidad de Aguilares.

La movilización, de la cual participarán delegados de los centros de salud de toda la provincia, se realizará en un clima tenso: Desde el sector denunciaron que el oficialismo, a través de dirigentes afines al vicegobernador interino, Sergio Mansilla, convocaron para la misma hora a una "contramarcha". "Esta es una provocación del Gobierno, por lo que hacemos responsables a las autoridades de cualquier situación que se pueda generar. Nuestra intención es seguir manifestando de manera pacífica para explicar nuestros reclamos a la sociedad", señaló Gustavo Arquez, vocero de los autoconvocados.

Por otro lado, en la asamblea realizada el viernes, los profesionales autoconvocados anunciaron que este miércoles realizarán una nueva movilización la plaza Independencia. Ese día, el paro será sin asistencia a los hospitales".

Comentá la nota