La marcha "Basta a la inseguridad" en Mar del Plata

Convocados por la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito, vecinos de la ciudad se concentrarán hoy a las 18 frente a la Catedral.

La Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito convocó a la ciudadanía a sumarse a la movilización que se hará esta tarde en la Capital Federal. De forma paralela, en Mar del Plata se hará una concentración frente a la Catedral, en peatonal San Martín y Mitre, a partir de las 18.

Con la consigna "Basta a la inseguridad", diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) convocaron para este miércoles a un acto en la Plaza de Mayo. Buena parte de esa convocatoria circuló a través de una cadena de mail y luego se sumaron algunos referentes "famosos" que se vienen pronunciando contra la impunidad y el delito y exigiendo medidas más severas de la Justicia.

En Mar del Plata los integrantes de la asociación Familiares difundieron ayer en la vía pública la concentración entregando volantes a transeúntes y automovilistas. "Basta ya" -la leyenda principal-, "Todos juntos contra el delito" y "Basta de muerte", "... de inseguridad" y "... de impunidad", son las consignas convocantes. Se indicó que comprometieron su asistencia sociedades de fomento, vecinos autoconvocados, foros de seguridad y familiares de policías asesinados por delincuentes.

Distribuirán consejos útiles para prevenirse del delito

El gobierno municipal confeccionó junto a la Policía una cartilla con recomendaciones dirigidas a los ciudadanos para prevenir ser víctimas de hechos delictivos. Según se supo, los folletos ya están en proceso de impresión y en los próximos días comenzarán a ser distribuidos en el transporte público, comercios y oficinas públicas.

Según le explicó a LA CAPITAL el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, la cartilla reúne una serie de "consejos útiles" para todos los vecinos y será distribuida como una forma de que la Municipalidad "colabore" con la seguridad de los marplatenses. "No podemos reemplazar la tarea de la Policía ni de la Justicia, pero estamos tratando de hacer todo lo que está a nuestro alcance para acompañar en la solución de este tema", explicó el funcionario.

Comentá la nota