Marcha atrás con el proyecto de ley que reduce las comisiones de tarjetas de crédito y débito

Marcha atrás con el proyecto de ley que reduce las comisiones de tarjetas de crédito y débito

Diputados ignoró la media sanción del Senado a la iniciativa y le pidió al Ejecutivo que, vía decreto, incorpore ese dictamen para ser tratado en sesiones extraordinarias

 

El Senado aprobó un proyecto de declaración por el cual se rechaza la decisión de Diputados de ignorar la media sanción de la Cámara alta, que reduce las comisiones que se cobran por operaciones con tarjetas de débito y de crédito.

La declaración, aprobada a mano alzada por la mayoría de los senadores, con la excepción de la senadora Magdalena Ordarda, implica el rechazo a la decisión de Diputados "por violación del debido proceso constitucional de formación y sanción de las leyes".

La medida fue en respuesta a la decisión de los diputados de ignorar la media sanción de la Cámara alta, que reduce las comisiones para cobrar por operaciones con las tarjetas referidas y en cambio impulsar una versión propia como cámara de origen.

Los senadores, en su última sesión ordinaria, pidieron además al Ejecutivo que, vía decreto, incorpore ese dictamen obviado por Diputados para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Comentá la nota