Marcha atrás con la protesta de empleados municipales

(General Acha) - La promesa que la jefa comunal habría hecho a los trabajadores nuevamente no se cumplió. Ahora, María Elena García hizo un nuevo anuncio, mientras los estatales siguen sin ver un centavo.
Los empleados municipales de General Acha dieron marcha atrás con el reclamo que tenían previsto realizar ayer por la mañana en el despacho de la intendenta, María Elena García. La nueva promesa de que cobrarían los sueldos entre hoy y mañana hizo que los trabajadores abandonaran las medidas que iban a adoptar para pedir por el pago de sus salarios.

Fuentes confiables informaron a esta corresponsalía que dirigentes de la seccional local de ATE volvieron a mantener una audiencia con la jefa comunal, quien esta vez les aseguró que los jornales y contratados cobrarían hoy a partir de las 9, y que lo harían por planilla en la municipalidad. En tanto, los empleados de planta permanente tendrían sus sueldos acreditados en las cajas de ahorro recién el sábado, porque el dinero enviado por el gobierno provincial llegaría recién en esta jornada.

El anuncio efectuado por el gremio de los estatales provocó alivio a los trabajadores debido a que veían que pasaba el tiempo y no cobraban sus haberes. Ello, además, impedía que pudiesen cumplir con sus obligaciones y compromisos. A pesar de ello, decidieron no hacer la aplaudida que habrían organizado realizar ayer en el despacho de María Elena García.

Disconformidad.

No obstante, trascendió que la noticia no cayó para nada bien en los empleados que se desempeñan en el Concejo Deliberante, debido a que creían que iban a cobrar sus sueldos, pero luego tomaron conocimiento que ellos no estaban incluidos en el pago que realizará el municipio al personal de planta permanente, contratados y jornales.

Lo propio ocurrirá con los funcionarios que cumplen funciones en diferentes áreas de la municipalidad, debido a que tampoco podrán acceder a los sueldos porque el dinero que llegará de la provincia no es suficiente para pagarles a todos.

Decepción.

Más allá de que el secretario gremial de ATE y CTA, Angel Grin, había manifestado ante esta corresponsalía que la convocatoria a la asamblea del miércoles había "fracasado" porque sólo asistieron tres o cuatro personas, el gremio insistió en hacer las gestiones necesarias ante el Ejecutivo local, a los fines de obtener respuestas concretas sobre cuándo cobrarían los sueldos los empleados de la municipalidad. Por ello, pudieron saber que los jornales y contratados lo harían hoy, mientras que los pertenecientes a planta permanente percibirían sus haberes el sábado.

Cabe recordar que Angel Grin había señalado a LA ARENA que la escasa participación de los trabajadores demostraba el "desinterés" que existe en los empleados afiliados al momento de participar de las asambleas organizadas para analizar la situación del sector. En tal sentido, no ocultó su decepción y afirmó: "Los trabajadores prácticamente no dan importancia a las convocatorias del gremio, la verdad es que son todos muy cómodos porque cuando tienen que poner la cara en defensa de sus intereses no aparece nadie".

Comentá la nota