Marcha atrás para la nueva Terminal

La decisión del grupo inversor de retirar el proyecto para construir una nueva Terminal en otro sector de esta localidad sorprendió.
El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista José Dino, lamentó ayer la decisión de los privados porque sostuvo que "estábamos concretando la última etapa", para otorgarle una prefactibilidad al emprendimiento.

Dino recordó que "ya habíamos consensuado una reunión para el sábado con las juntas vecinales para explicarles el proyecto, junto con los representantes de la idea". Dijo que habían convocado a los vecinos de los barrios Norte, Lomas del Correntoso, Peumayén y Tres Cerros, para que conozcan el proyecto y puedan opinar.

Descartó que haya habido lentitud en el tratamiento del proyecto como señaló uno de los inversores, Washington Barreiro, quien confirmó el viernes que desistían de avanzar con la iniciativa. "No es porque nos hayamos demorado, estábamos a full con este tema", afirmó Dino.

De todos modos, el grupo privado anunció que continuará con el emprendimiento del desarrollo inmobiliario, denominado Plan de Conectividad Tres Cerros, para construir viviendas y locales comerciales en el lote de unos 25.000 metros cuadrados, donde proyectaban construir la nueva Terminal.

Dino recordó que el emprendimiento se analizará porque sin la Terminal el panorama es diferente. Los privados querían construir la Terminal por su cuenta, a cambio de que los concejales autorizaran el desarrollo inmobiliario con otros indicadores urbanísticos a los vigentes en ese sector de la Villa.

Dino aseguró que nadie se oponía al emprendimiento y destacó que la decisión de los privados llega justo cuando "estábamos concretando la última etapa". "Hace meses que vengo empujando para que esto salga", afirmó.

Comentá la nota