Marcha atrás juecista en proyecto de indulto

Luego de que se hiciera público el proyecto que ayer, entre gallos y medianoche, iba a presentar la edil juecista...
Luego de que se hiciera público el proyecto que ayer, entre gallos y medianoche, iba a presentar la edil juecista Laura Ortiz para permitir que personas procesadas y con antecedentes puedan ser empleados municipales, el viceintendente Carlos Vicente, allegado a la mujer, le mandó esconder la mano.

Sucede que el vicepresidente del cuerpo tiene claro que las elecciones del 28 de junio pasado, dieron muestras concretas de lo negativamente que impacta en la imagen de su jefe político Luis Juez favorecer sistemáticamente al Suoem.

Durante todo el martes circuló en el Concejo Deliberante el proyecto de Ortiz (hoy firmado también por la edil Sandra Trigo), sin que ningún otro bloque se atreviera a acompañar.

Radicales, giacoministas y peronistas de Unión por Córdoba habían adelantado a este medio que no acompañarían. Sólo el bloque de Olga Riutort se expresó en sintonía con el Suoem y el juecismo.

La iniciativa de la vicepresidente del cuerpo, quien actualmente milita en la línea interna del Frente Cívico caratulada legislativamente como Frente Progresista (vicentismo), surge de dos notas ingresadas al órgano el 30 de octubre pasado, por las cuales se solicita la modificación del llamado "Estatuto del Empleado Municipal" (Ordenanza 7244) en los requisitos de ingreso de personal.

Información oficial del sitio web del Concejo demuestra que tanto Vicente como el titular del Suoem, Rubén Daniele, vienen trabajando la iniciativa desde el 10 de agosto pasado, oportunidad en que tuvieron una reunión junto a Laura Ortiz (ver link "gestión de intereses - Agenda Vicente Agosto").

Salida de 55 empleados municipales

Como resultado de la demora, el Frente Cívico no podrá evitar la salida de la Municipalidad de 55 de trabajadores con antecedentes penales nombrados en la gestión de Luis Juez.(eran 56 pero uno ya fue privado de su libertad por la Justicia).

Es que no le darán los tiempos para modificar la ordenanza 7244 antes del 23 del corriente, día en que finaliza la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el conflicto Suoem-municipio, y por lo tanto, día de eyección de los asalariados en cuestión.

De todas manera, por más que se legislara al respecto, nunca una ordenanza tiene carácter retroactivo.

Comentá la nota