Marcha atrás de Gabriela Michetti por Ganancias: "No vamos a llegar a la instancia del veto"

Marcha atrás de Gabriela Michetti por Ganancias:

La vicepresidenta afirmó que buscarán modificar el proyecto aprobado por la oposición en Diputados; anoche había confirmado que el Gobierno vetaría los cambios

Recalculando. Luego de que confirmara un eventual veto del Gobierno a la reforma de Ganancias que impulsa la oposición, Gabriela Michetti tuvo que dar marcha atrás. En una entrevista con Radio La Red, la vicepresidenta contó que la Casa Rosada aspira a "no llegar a la instancia" del veto y que buscará modificar el proyecto en el Senado.

Así confirmó el cambio de estrategia del oficialismo luego de la dura derrota que sufrió en la Cámara baja ante el acuerdo de la oposición. Cambiemos intentará en el Senado hacer modificaciones en la iniciativa opositora, que le costaría al Tesoro 75.000 millones de pesos, para que vuelva a Diputados. Para eso, la Casa Rosada apuesta a conseguir la ayuda de los gobernadores.

"Si bajamos mucho la recaudación del impuesto, también se les complica a las provincias", explicó la vicepresidenta.

Horas después de haber anticipado que si el Senado convierte en ley el proyecto consensuado por la oposición, el Ejecutivo "no tendrá más alternativa que vetarla", Michetti expresó: "Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque necesitamos un proyecto que mejore la situación actual para la gente que tiene que pagar ese impuesto".

"En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual", añadió.

Comentá la nota