Marcha atrás en la causa de las cañerías

Marcha atrás en la causa de las cañerías

José Perea y Alejandro Páez eximidos de responsabilidades penales.

La investigación por las cañerías de asbesto en Andalgalá podría volver muchas fojas atrás luego de que la cámara de Apelaciones dispuso que la comuna deberá ser excluida de responsabilidades.

A finales de 2014, el juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro declaró la nulidad de la imputación por omisión de los deberes de funcionario que la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Martha Nieva, había realizado contra el intendente Alejandro Páez y el senador provincial José Perea. El criterio del juez indicaba que la responsabilidad de las cañerías de agua no eran del municipio, sino del ente provincial.

La investigación inició aproximadamente en 2004, cuando Rodolfo Villagra solicitó que las cañerías de fibrocemento que se usaban en Andalgalá para el servicio de agua potable sean retiradas, ya que según leyes aprobadas, su material ocasiona daños en la salud de la población.

Apelaciones coincidió con el pensamiento de Cecenarro y remitieron el expediente de nuevo a Andalgalá, aunque desde la fiscalía dijeron que aún no había ingresado nuevamente.

Actualmente existe una nueva obra de cañerías en Andalgalá que reemplazó a la antigua, que aún sigue bajo tierra. Las nuevas cañerías son de PVC homologado.

Ahora habrá que recapitular y volver a dilucidar responsabilidades por la obra.

Comentá la nota