Marcha atrás con el aumento de la tarifa de Litoral Gas

Marcha atrás con el aumento de la tarifa de Litoral Gas

Como adelantamos en su momento, UCU presentó una demanda colectiva contra el Estado Nacional y la distribuidora de gas natural LITORAL GAS a fin de que se declaren inconstitucionales las resoluciones que causaron las subas en el precio de aquel suministro.

El pasado jueves 18 de septiembre el Juzgado Federal de San Nicolás N° 1 a cargo de Martín Alberto Martínez resolvió hacer lugar al pedido de UCU, ordenando a que LITORAL GAS se abstenga de cobrar los cargos que componen el nuevo cuadro tarifario. 

Esta medida tiene un efecto importantísimo en toda la provincia de Santa Fe y los partidos del norte de Buenos Aires, como San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Bartolomé Mitre, San Pedro y Baradero, en tanto la empresa distribuidora cuenta con más de seiscientos veinte mil usuarios residenciales.

En la resolución judicial se aclara que es obligación de LITORAL GAS informar a todos sus clientes el inicio de esta acción. Asimismo se impone a esta empresa a que acepte el pago de las facturas excluyendo los valores del nuevo cargo tarifario. Es decir, que se podrá abonar su próxima factura con los costos del metro cúbico, cargo fijo y factura mínima anteriores al 1 de abril de este año, fecha en la que comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario.

En caso de presentar dudas la lectura de su factura, no dude en recurrir a nueastra asociación para evacuar sus interrogantes y sepa que tiene derecho a mantener la prestación del suministro del gas SIN CORTE ALGUNO, pues el Juez de la causa ordenó aquello explícitamente a LITORAL GAS. De la misma forma, aquellos importes provenientes del nuevo cargo tarifario y que con esta medida se encuentran suspendidos de cobro, no podrán generar intereses moratorios.

La obligación de cumplimiento de esta medida por parte de LITORAL GAS comienza desde la notificación del presente resolutorio judicial, lo que seguramente se sucederá el día martes 23 de septiembre del presente. 

Por eso, si tiene dudas de cómo debe abonar aquellas facturas que usted ya haya recibido y tengan vencimiento en los próximos días, nos podrán consultar a través del correo electrónico (info@ucu.org.ar) incluso consulte personalmente en las sedes de LITORAL GAS. 

Se destaca que la medida no tiene efectos retroactivos, por lo que aquellos usuarios que hubieran pagado las facturas con los aumentos respectivos, no son alcanzados por la medida cautelar obtenida.

Comentá la nota