Marcha atrás en el aumento del boleto social.

Los bloques de concejales acordaron no tratar el aumento del boleto social de colectivos urbanos ya que los concejales consideraron que aún no fueron suspendidos los subsidios al transporte, tal como argumenta la empresa.
La decisión ya había sido tomada por los concejales del Frente Justicialista para la Victoria y en las últimas horas, los ediles del oficialismo se hicieron eco de la determinación.

En este sentido, el presidente del bloque del radicalismo, Gerardo Guridi señaló a "Viento del Sur" que no habrá sesión extraordinaria ya que hubo consenso en la decisión del no aumento y "esperar a futuro lo que plantea la compañía".

Además, dijo que "hay que tener en cuenta que ya hubo un incremento del boleto plano" por lo que no se considera prudente mas aumentos para los usuarios.

La empresa de transportes propuso un incremento de 1.10 a 1.40 pesos, en el mismo momento que llevó el boleto plano a 2.25 (estaba a 1.75).

En estos momentos, los representantes legales de la compañía analizan si el aumento se puede aplicar sin que pase por el Concejo, posiblidad que desde los ediles se vio como lejana ya que el requisito es indispensable en el marco de la emergencia que fue declarada para el sector.

Por otro lado, los concejales también acordaron aprobar el convenio por el servicio de emergencia que firmaron la Usina con la Municipalidad.

Comentá la nota