Marcha atrás de ARBA con los revalúos en Quilmes

La Defensoría del Pueblo de Quilmes informó que las máximas autoridades de ARBA decidieron dar marcha atrás con los abusivos aumentos de las valuaciones fiscales, de las cuotas y del retroactivo de los últimos cuatro años.
A continuación el texto del comunicado por la Defensoría encabezada por José Estevao: "Hace ya varios meses para miles de vecinos de Quilmes y zonas de influencia comenzó una verdadera pesadilla, habían recibido 23 mil intimaciones de ARBA. A partir de cedulas de aviso e intimidaciones, los vecinos se vieron acorralados por ARBA, exigiéndoles pagos retroactivos por supuestos incrementos no denunciados de superficies cubiertas en sus respectivas viviendas.

A partir de ese momento el defensor de pueblo, Dr. José Estevao, comenzó una tarea contra reloj tenaz y persistente tendiente a librar a los vecinos de aquellas intimidaciones por supuestas ampliaciones de sus viviendas que en la mayoría de los casos estaban exageradas o no existían en la realidad.

En todo este tiempo el Dr. Estevao atendió a cientos de vecinos y mantuvo varias reuniones con las máximas autoridades de ARBA, logrando que esta agencia accediera a revisar cada uno de los casos, frenara las acciones judiciales, simplificara los formularios, dispusiera oficinas rodantes en los distintos barrios mejorando la atención de los vecinos para que realicen sus respectivos descargos y abrieran expedientes particulares para analizar caso por caso. Finalmente, hace pocos días, miles de vecinos amanecieron con la buena noticia de que en sus expedientes había sido dictada la resolución que REVOCABA la temible Disposición Nro IO 9300/08 dictada oportunamente por ARBA, con la cual se daba marcha atrás con los abusivos aumentos de las valuaciones fiscales, de las cuotas y del retroactivo de los últimos cuatro años.

Como se ve en la foto la Resolución lleva la firma del Gerente de Detección Catastral Arq. Eduardo Domínguez y de la Gcia Gral. De Coord. Legal y Administrativa de ARBA, Marta Haydee Di Paola".

Comentá la nota