Marcha de la Asociación de Prensa santafesina en repudio a los despidos en el Diario UNO

En los últimos días, dos periodistas que se desempeñaban en el Diario UNO de nuestra ciudad fueron despedidos, aparentemente en forma arbitraria. Por esta razón, la Asociación de Prensa de Santa Fe y la Agrupación FOCOS convocó a una marcha hacia la sede del medio, en repudio a estas medida
La Asociación de Prensa de Santa Fe junto a la agrupación FOCOS convocó a una movilización hacia el Diario UNO de nuestra ciudad, en repudio por una serie de despidos arbitrarios producidos en los últimos días por parte de directivos del medio.

Los dos periodistas despedidos son Rodrigo Spinosa y Nicolás Lovaisa. Según un comunicado de FOCOS (Foro de la Comunicación Santafesino), estos despidos "forman parte de una persecución gremial e ideológica que llevan adelante el Grupo Vila- Manzano".

"Desde su arribo a la ciudad, la empresa mendocina no cumple con sus obligaciones salariales, no respeta el Estatuto del Periodista y retiene los aportes a la seguridad social", denunciaron.

Por esta razón, se convocó a una marcha hacia la sede del diario, ubicado en San Jerónimo entre Irigoyen Freyre e Hipólito Yrigoyen para las 17 horas.

Comentá la nota