8N. La marcha anti K también fue un cachetazo para la oposición

8N. La marcha anti K también fue un cachetazo para la oposición
Lo asegura una muy reciente encuesta de orden nacional que incluyó a La Rioja, la cual en sus resultados advierte que el 49% de la gente cree que la marcha no fortalecerá espacios políticos opositores al gobierno nacional.
Si la oposición política se entusiasmó con la contundente movilización del jueves pasado contra el Gobierno K, algunas voces adiverten que no deberían caer en la desmesura: según una encuesta nacional, realizada al otro día de la protesta en todo el país (incluido La Rioja), el 49% de la gente cree que la marcha no los fortalecerá. El 30,6% considera que sí y el 20,4% no supo o no quiso responder.

El trabajo, de la consultora Opinión Autenticada, se hizo sobre la base de 800 casos entrevistados telefónicamente. Se los dividió en cuatro: los que participaron de la protesta, los que no participaron pero estaban a favor, los que no participaron y no estaban ni a favor ni en contra, y los que no participaron y estaban en contra. Como era de prever, dentro del primer grupo aparece el mayor porcentaje a favor de la oposición: un 51% contestó que la marcha los fortalecerá. El caso inverso al de los que no fueron porque estaban en contra de la movilización: allí ese porcentaje se redujo al 7,7%.

Algo de esto, posiblemente, haya influido para que los principales líderes opositores no participaran de las movilizaciones, ni en la Capital ni en el Interior del país como La Rioja. Si bien el mayor blanco de las quejas fue el Gobierno nacional, ya en otros sondeos aparece la decepción de esa misma gente con las alternativas al kirchnerismo.

En este escenario, la primera reacción de esos mismos opositores fue previsible: reclamaron que Cristina escuche los reclamos de la gente, aunque algunos también admitieron que parte de las quejas los incluía

Comentá la nota