Marcha a 10 años de la segunda desaparición de Julio López

Marcha a 10 años de la segunda desaparición de Julio López

Este domingo 18 de septiembre se cumplen 10 años de la desaparición del testigo clave en el juicio contra Etchecolatz. En La Plata marcharán a Plaza San Martín. Participarán organizaciones de izquierda que reclaman bajo la consigna "Pasan los Gobiernos, sigue la impunidad". 

El diputado nacional Néstor Pitrola participará de lamovilización organizada por la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada. Convocan a marchar desde plaza Moreno hacia la gobernación, para reclamar una vez más, justicia para J. J. López.

"La movilización se da ante un doble silencio, el del gobierno anterior y el del gobierno macrista, no han tomado ninguna medida para esclarecer el paradero y los culpables de esta lamentable desaparición, diez años sin una sola pista, es la pauta de este manto de silencio cómplice", opinó Pitrola. 

"El silenciamiento de la desaparición de Lopez, durante el gobierno Kirchnerista, fue una decisión política intencional, para asegurar la gobernabilidad de la policía, según dichos del entonces Gobernador Felipe Sola", agregó. 

Jorge Julio López nació en General Villegas en 1929. Fuesecuestrado durante la última dictadura. Poco después de dar testimonio, en democracia, en el juicio contra Miguel Etchecolatz, quien fue Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires y estivo encargado de los centros clandestinos de detención, desapareció el 18 de septiembre de 2016.

Comentá la nota