Marcha de agrupaciones de izquierda.

Paralelamente a la marcha de los organismos de derechos humanos, los partidos y movimientos de izquierda también se movilizarán hoy, a 33 años del último golpe militar.
Los militantes se concentrarán a las 18.30 en la Plaza Urquiza y de allí marcharán hacia la Plaza Independencia.

Allí exigirán cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas de la última dictadura. También pedirán al gobierno nacional la aparición con vida de Jorge Julio López y la libertad a los presos políticos y desprocesamiento o amnistía de todos los luchadores populares, como así también que se prohíban los despidos y suspensiones y se otorguen subas salariales para la clase trabajadora, en el marco de un extenso listado de reclamos firmados por el Partido Obrero (PO), Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Comunista Revolucionario (PCR), Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras agrupaciones.

En tanto, a las 11.30 en el cementerio Israelita, Juan B. Justo 2.351, la Filial Tucumán de la Delegación de Asociaciones Israelistas Argentinas (DAIA), realizará un acto en el cual se descubrirá una plaqueta en homenaje a los hombres y mujeres judíos desaparecidos por el terrorismo de Estado.

Comentá la nota