La marcha del agro en La Plata sólo convocó a 200 personas

La marcha organizada por las entidades agropecuarias para protestar contra la reforma tributaria impulsada por Daniel Scioli convocó apenas a unas 200 personas, que fueron desde el Senado provincial hasta la Casa de Gobierno.
Terminada la manifestación, fuentes del Ejecutivo bonaerense ratificaron la voluntad de diálogo e invitaron a conversar a los representantes de las entidades. Más temprano, Scioli había defendido la reforma impositiva y había negado que se tratara de un "impuestazo".

"Había que animarse a encarar estas correcciones en el sistema de inequidad fiscal en la Provincia; ¿puedo dejar pasar que un casco o un castillo de 5 millones de pesos no pague nada y una casa humilde de 25 mil pesos de valor fiscal pague impuestos? No lo puedo permitir", aseguró Scioli.

El gobernador expresó que "algunos hablan de impuestazo, no se trata de nada de eso, no se preocupen". "El 87 por ciento de las propiedades urbanas quedan exentas de aumentos de impuestos" puntualizó y afirmó que lo mismo sucederá con "el 25 por ciento de la superficie de nuestra provincia, 7 millones de hectáreas afectadas por la sequía."

Scioli efectuó estas declaraciones durante la inauguración de un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Merlo. Explicó que la reforma impositiva tiene por objetivo "que el Estado vaya recaudando lo que corresponde, para poner más policías en la calle y seguir con obras de infraestructura".

"Se habló de aumento para autos usados y es mentira, cambia que en lugar de 1,5 por ciento de ingresos brutos paga el 1,5 en sellos para luchar contra la evasión", precisó. Scioli remarcó que "hay extensiones valuadas muy por debajo del valor real".

"Es necesario (esta reforma) para que el Estado tenga recursos genuinos, si no qué ocurre, se termina emitiendo patacones, el gobernador tiene que estar todo el dia parado en la puerta de la Casa Rosada para poder mendigar para pagar los sueldos... pero yo no vine a hacer más de lo mismo, vine a cambiar la Provincia, vine a trabajar con el gobierno nacional, con los intendentes".

Comentá la nota