Marcenac: "Con la destrucción de armas se perderán menos vidas"

La madre de Alfredo Marcenac participó de la quema de armas y dijo a C5N que "los operativos se lleven a cabo cómo corresponden". Aclaró que la delincuencia "debe ser analizada por el Estado"
La madre del joven asesinado en Belgrano por el tirador Martín Ríos destacó la iniciativa por la destrucción de más de 31 mil armas en una planta Siderúrgica de la Ruta 12 y pidió seguir con este compromiso para erradicarlas de la sociedad.

Mónica es integrante de la Red Argentina para el Desarme y fue una de las impulsores de la campaña y explicó que buscan evitar que las personas solucionen sus conflictos por medio del diálogo.

De todas maneras, aclaró que el tema de la delincuencia "debe ser llevado adelante por el Estado, buscando apoyo en la justicia y la seguridad".

"No podemos vincular esto con la cantidad de homicidios. Sabemos que se están haciendo relevamientos estrictos que permiten disminuir la cantidad de muertes, pero no podemos relacionarlo con el delito. Eso debe ser realizado por el Estado, buscando apoyo en la justicia y la seguridad", precisó a C5N.

"En caso de conflictos, las personas recurren al arma para resolverlo de manera violenta. Por eso, buscamos concientizar a todos sobre las muertes que ocasionan las armas y cómo perjudican a las familias. Debemos empezar a comprometernos con estas tareas para garantizar que los operativos se lleven a cabo como corresponden", explicó.

Alfredo Marcenac fue asesinado de varios disparos por Ríos el 6 de julio de 2006 en Belgrano, pero este año el tirador serial fue declarado inimputable y absuelto por el Tribunal oral número 12.

Mónica Marcenac lamentó el falló, pero instó a apelearlo en una segunda instancia en la justicia porque "no pueden ocurrir este tipo de cosas, en nombre de Alfredo y de otras víctimas".

"La persona del Registro Nacional de Armas (Renar) que le entregó la tenencia pidió una ´probation´ y está en libertad", agregó.

Comentá la nota