Marcelo Tinelli se fue de viaje al Sur y sigue la incógnita

Marcelo Tinelli se fue de viaje al Sur y sigue la incógnita
Pasará el fin de semana en esa ciudad antes de retomar las reuniones la semana próxima. Las versiones son muchas, pero aún no hay nada confirmado. En América, en tanto, esperan su llegada.
Se fue. Marcelo Tinelli armó las valijas y voló hacia Esquel junto a su novia Guillermina Valdés y los tres hijos de ella. Disfrutará el fin de semana y el lunes volverá a Buenos Aires para encarar las reuniones relacionadas a su retorno a la televisión argentina. ¿En qué canal? Es una incógnita.

El capo de Ideas del Sur, que ayer volvió a sufrir los monólogos radiales de Jorge Lanata vinculándolo con el poder político, hoy no tiene pantalla. No renovó contrato con El Trece, no aceptó las condiciones de Telefé (le exigía un piso de rating, cuestiones de la publicidad y controlar los contenidos) y tiene muchas dudas en aceptar la propuesta de América.

Diario Popular se contactó con fuentes confiables de la productora de la calle Olleros, y según dijeron, a su regreso de Chubut, Tinelli seguirá con las entrevistas en busca de lograr algún acuerdo tanto para su programa, ShowMatch, como para los otros que realiza su empresa. Igualmente, El Trece, que es dueño del 30 por ciento de Ideas, seguirá emitiendo Dale! La Tarde y Soñando por Cantar, los dos ciclos de la misma.

Por otra parte, no está descartado que ante tanto revuelo Marcelo decida tomarse un año sabático. En ese caso su mayor preocupación pasa por darle continuidad y pantalla a los contenidos que produce su empresa, la cual tiene unos 230 empleados estables. Otros 150 son los que se suman con contratos cortos en los meses en los que se realiza el Bailando.

El Cabezón, quien en estas últimas semanas intensificó su contacto con el público a través de Twitter, ayer sólo escribió para contar que había acompañado a su hija Juanita a la escuela. "Buon giorno a todos. Primer día de cole. Qué lindo estar ahí con Juani", publicó. Cerca de las 15, Marcelo se subió a un avión junto a Guillermina Valdés y los tres hijos de ella, Dante, Paloma y Helena. Se fueron a Esquel a pasar el fin de semana lejos de la "locura" y de las reuniones.

Tinelli hoy está afuera de El Trece y con las negociaciones con Telefé frenadas. Francisco Paco Mármol, el Director de Relaciones Institucionales del canal de las pelotas, en su columna de Radio Metro, señaló: "Hoy hay mucha gente enojada. Todo está stand by. En el caso nuestro, está todo bien. Tinelli es un número uno, tiene una propuesta y tiene que decidirse. Dudo mucho que se tome un año sabático. Todavía cualquier cosa puede pasar". Quienes no salieron a expresarse de manera pública son el responsable artístico de ese canal, Tomás Yankelevich, y su padre Gustavo, muy querido por Marcelo.

Mientras se caían las posibilidades de renovar en El Trece y regresar a Telefé, el conductor comenzó a recibir un intento de seducción de parte de América. Daniel Vila, cabeza de ese canal, tiene una muy buena relación con Tinelli. Ambos tienen negocios en los viñedos y son dirigentes de fútbol. Referentes de esa pantalla como Santiago del Moro, Jorge Rial, Gustavo Sylvestre y Alejandro Fantino (este último vía Twitter) comenzaron a impulsar la llegada del número uno a América. Desde Ideas ven difícil esa posibilidad, pero no la descartan.

Marcelo quiere tener resueltos los presupuestos de los programas de su productora antes de viajar a Europa. Pretende definir cuántos y cuáles serán los ciclos que van a producir, para qué canal, los días y los horarios de los mismos. Con eso solucionado se iría al Viejo Mundo, tal como tenía planificado, después del cumpleaños de su hijo Francisco, el 16 de marzo, que coincide con el de su amigo Federico Ribero.

La realidad es que Tinelli aún no tiene pantalla, ¿la conseguirá?

Comentá la nota