Marcelo Tinelli durísimo contra el Gobierno

Marcelo Tinelli durísimo contra el Gobierno

En su cuenta de Twitter se despachó con once frases lapidarias. Desde el pedido de renuncia a Prat-Gay y la plata para los piqueteros hasta la crisis de los clubes de fútbol y la rescisión del contrato de FPT

El pedido de reuncia a Prat-Gay pareció ser la chispa que encendió su red social. A las 12:17 de este lunes, en su cuenta de Twitter, y para las 9.134.830 personas que lo siguen, Marcelo Tinelli se descargó duro contra el Gobierno:

"Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. Que 2017 se nos viene!!", escribió el conductor.

Siguió con varios RT, uno al periodista Santiago Fioriti, quien detalló: "Se va Prat Gay. Dato: hasta anoche, él mismo y sus asesores de mayor confianza lo desmentían y se mostraban ofendidos por la consulta".

Trece minutos más tarde, fue aún más duro. En diez frases lapidarias se refirió a la gran crisis que atraviesa el fútbol argentino. Y señaló al Gobierno como único responsable de la delicada situación de los clubes.

Hombres cercanos al vicepresidente de San Lorenzo afirman que en reuniones mantenidas la semana pasada, Tinelli ya había expresado su enorme malestar: "Es tiempo de decir basta", dijo el conductor.

"No puede ser que los clubes no tengan plata ni para comprar un pan dulce", se lo escuchó decir en una de esas reuniones. Los convocados coincidieron en que la situación ya no da para más: "Nos pedían el estatuto, nos pedían de todo, y no nos dan nada a cambio", se quejaron. "Los clubes están en la lona y no pueden pagarle ni a sus empleados", finalizó la reunión Tinelli visiblemente enojado y frente a varios testigos.

Tinelli responsabiliza al Gobierno directamente de la asfixia económica que hoy viven los clubes: "Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes del fútbol son chorros. Eso es una mentira", disparó. Y siguió sin anestesia:

"El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FPT. Ahora para pagar exige la creación de la Superliga".

"El Gobierno decide unilateralmente la rescisión del contrato de FPT. Ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto".

"El Gobierno decide unilateralmente la rescisión de FPT. Ahora para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes".

"El Gobierno decide unilateralmente la rescisión de FPT. Ahora va a exigir certificados de vacunación antivariólica de los presidentes de clubes".

"Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira".

"Seguramente en el fútbol como en la política hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa".

"Y somos una gran mayoría los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente".

"El Gobierno debe abonar en forma urgente la rescisión acordada en la última reunión, y la CN de @afa abonar a los clubes lo adeudado".

"Es muy injusto para los clubes de fútbol que mantienen miles de familias en nuestro país estar pasando esta situación de asfixia".

"Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable".

Comentá la nota