Marcelo Tinelli y Cristóbal López, en cortocircuito

Marcelo Tinelli y Cristóbal López, en cortocircuito
La relación entre Cristóbal López, dueño del Grupo Indalo (que incluye a Ideas del Sur), y Marcelo Tinelli, habría entrado en estado de cortocircuito, y todo parece indicar que entre ellos nada volverá a ser igual.
Las versiones más extremistas indican que el empresario del juego ordenó a sus medios que no nombren ni a Tinelli ni a sus productos. Así lo contó Jorge Rial esta mañana en La Red y en Twitter, agregando que, para López y su gente, “Tinelli es palabra prohibida”.

La orden, por supuesto, surgió después del debut del “Gran Bailando” en “ShowMatch. El descontento de Cristóbal (y del Gobierno) tuvo que ver con la imitación de Jorge Capitanich, y en especial con el “chichoneo virtual” entre el conductor y Sandra Mendoza, la ex del Jefe de Gabinete, que se autopostuló para el “Bailando”.

Desde las entrañas de Indalo, sin embargo, intentan poner paños fríos a las versiones, y aseguran que la “prohibición” tiene que ver con los productos de El Trece y Clarín, aunque sí se puede mencionar a Tinelli y el “Bailando”, sin incluir los sketches más polémicos.

Pero la tirantez en la relación viene desde hace varias semanas. Según contó la revista Noticias, “el conductor y el rey del juego habían tenido un fuerte cortocircuito cuando Tinelli se quiso meter en el negocio del Fútbol Para Todos sin avisarle a López. Las negociaciones con el Gobierno terminaron mal y Cristóbal tuvo que hacerse cargo de la pelea de su socio con la Casa Rosada”.

“El empresario aguantó la furia de Cristina Kirchner quien le reprochó que Tinelli no solo había dinamitado su ingreso al Fútbol Para Todos sino que, además, criticaba al Gobierno abiertamente a través de su cuenta de Twitter. López le hizo llegar el mensaje al conductor y le pidió que dejara de fustigar al Gobierno. Pero ese no fue el único cruce que mantuvieron. Cristóbal estaba molesto porque Tinelli se estaba excediendo en los gastos de producción para el regreso de ‘ShowMatch’”, agregó la publicación.

Noticias también reveló en su momento que a Tinelli no le cayó bien que le pusieran un límite, ni tampoco el trato distante que tiene López con sus interlocutores. El conductor está acostumbrado a que lo traten como una estrella, mientras que López, a negociar con funcionarios a cara de perro. Por ahora, aceptó el pedido de Cristóbal de no incluir entre sus imitaciones a Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia, aunque coquetea con incluir a la presidenta, encarnada por Martín Bossi.

Comentá la nota