Marcelo Suárez: “El puente sobre el ferrocarril Belgrano es una nueva muestra de inoperancia”

Cuestionó el “apuro político” del intendente Carlos Selva por “mostrar algo”. Advirtió que el puente de ruta 5 se va a transformar en “inseguro”. Piden “urgente” al OCCOVI marcaciones de seguridad para bajar la velocidad.

El paso elevado sobre las vías del ex ferrocarril Belgrano en la autopista Luján Mercedes, a la altura de Altamira, sigue dando que hablar tras su reciente apertura.

“El puente de la ruta 5, sobre el ferrocarril Belgrano, es una muestra de la inoperancia de nuestros funcionarios”, opinó el vecino de Mercedes, Marcelo Suárez, y marcó “el apuro político” que tiene el intendente por “mostrar” algo, ya que “él lo pidió expresamente”.

Por parte de la Comisión de Vecinos, Marcelo Suárez advirtió que el puente se va a transformar “en un lugar inseguro debido a la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las marcaciones ni las indicaciones viales”: “Nosotros observamos el comportamiento de los conductores y la obra en sí, que está bien hecha porque hasta tiene banquina y todo lo reglamentario para una ruta común, pero vemos potencialmente que se confunde con una autopista. Hasta internos del 57 y micros de larga distancia la toman de contramano y no respetan la línea amarilla y en ambas subidas se produce un punto ciego donde no se puede ver quién viene de la mano contraria”, alertó.

En tanto, la solución que piden al OCCOVI es que de manera “urgente” se pinten líneas transversales blancas para bajar la velocidad antes de cada subida: “Por supuesto lo ideal sería que la empresa siguiera trabajando al ritmo que venía haciéndolo el año pasado, que retome todos los obreros despedidos y/o suspendidos y que terminen en un lapso de tres meses la obra en ambos lados”, aclaró.

“Entendemos que se ha solucionado el problema de los pagos, lo que no entendemos son las excusas por las demoras ocurridas en una obra prometida hace 18 años”, amplió y afirmó que “como siempre” los Vecinos de Mercedes siguen siendo “perjudicados por esta obra interminable” a pesar de los reclamos que realizan a las autoridades de turno, a las cuales les pidieron en la última reunión la habilitación del puente en su totalidad, con las colectoras.

“También pedimos que se terminara el puente de Gowland y entrada a Tomas Jofré, otro foco de constante peligro principalmente los fines de semana”, apuntó Marcelo Suárez. “Pero pasó mas de un mes de la reunión en el OCCOVI que mantuvimos junto al intendente Selva y los resultados han sido en el mejor de los casos magros según nuestra opinión”, agregó y completó que se le ha dado una nueva postergación a la empresa para la finalización de la obra, por lo que por el momento se ven “postergadas” las aspiraciones de ver la obra terminada.

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