Marcelo Santillán:"Fue tan grande el daño que hicieron Macri y Vidal que la gente dijo basta"

Marcelo Santillán:

Tras resultar reelecto en su distrito, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán pasó por el aire de Diagonales Radio, donde analizó el panorama provincial y regional luego de los comicios.

Luego de revalidar su gestión por cuatro años más, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán se refirió al escenario post electoral y cargó duro contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri. "Que no tomen medidas que sigan complicando a la Nación y a la provincia de Buenos Aires", pidió de cara a la transición.

"Teníamos muchas ganas de renovar, porque sabíamos que ya Alberto (Fernández) y Axel (Kicillof), iban a gobernar los destinos de la Nación y de la Provincia, y trabajamos mucho los intendentes de la provincia de Buenos Aires para recuperar la Provincia de Buenos Aires. Así que nos quedaba consolidar el triunfo en los distritos y por suerte se dio y vamos a poder gobernar con un gobierno a fin a nivel nacional y provincial", sostuvo Santillán al aire de Diagonales Radio.

En este marco, destacó que en los últimos cuatro años, con la gestión de María Eugenia Vidal a nivel provincial y de Mauricio Macri a nivel nacional, "todos los municipios sufrimos las consecuencias. Tanto los justicialistas como los de ellos mismos".

"Nos sacaron el fondo solidario, fondo sojero, que se lo quedó la Nación. Fueron todos recortes. La Provincia no volvió a renovar los fondos de seguridad en 2018 y menos en 2019. Fue una situación muy compleja", aseguró Santillán, al programa #EnBocaDeTodos.

Por otra parte, el jefe comunal se pronunció respecto a los resultados a nivel nacional, donde Macri pudo achicar la abultada brecha que lo separaba de Fernández en las PASO. "Se polarizo nuevamente. Y ahí hubo una suba de Macri. De todas formas ganamos en primera vuelta; cuando Macri ganó tuvo que ir a balotaje", recordó. "De todas formas también calaron muy hondo en la sociedad. Es muy difícil discutir con un aparato que manejó también la mentira y sobre todo los medios informáticos", destacó. "Fue tan grande el daño que hicieron Macri y Vidal que la gente dijo basta", apuntó.

En este marco, y de cara a la transición, llamó al Presidente y a la Gobernadora "que no tomen medidas que sigan complicando a la Nación y a la provincia de Buenos Aires" y cargó duro contra Vidal. "Es muy difícil que tome medidas que compliquen la Provincia, porque endeudarla más de lo que la endeudo, es imposible, saquear a los municipios más de lo que lo saquearon es imposible y lo mismo a la sociedad", apuntó.

En este escenario, llamó a tomar medidas urgentes respecto a los servicios públicos. "Es dramático lo que vive la sociedad. Gas y luz con boletas impagables. Hay que acordar medidas en esos sentidos", dijo Santillán.

Comentá la nota