Marcelo Rodrigo: "Me gustaría seguir en el cargo"

El edil de ARI-CC se refirió a su continuidad en la vicepresidencia del Concejo Deliberante, aunque admitió que no se desvive por continuar ocupando ese puesto. "Entiendo las decisiones de los compañeros concejales, así que veremos como se va desarrollando", agregó. Por otro lado, habló del desembarco de Carrió en territorio bonaerense y dijo que la líder de la fuerza "ha tenido una muy buena inserción en la provincia de Buenos Aires"
En los próximos días habrá recambios den todos los cuerpos legislativos del país. En el Concejo Deliberante de San Martín, se sabe que Juan Callegher continuará en la presidencia. Resta conocer quien va a ser el "vice" y cómo se definirá, si por consenso o por segunda minoría.

Roberto Siminian, Ricardo Torres y Pedro Buonsante son los nombres que suenan. Pero también el actual vicepresidente tiene intenciones de continuar, nos referimos a Marcelo Rodrigo, quien habló de este tema con La Noticia Web.

¿CALLEGHER DEBE MANTENERSE COMO PRESIDENTE DEL CONCEJO?

La decisión que hemos tomado con el bloque es acompañar la presidencia de Callegher, por se parte de la primera minoría. Le corresponde y a nuestro entender ha hecho un buen trabajo.

USTED ES EL ACTUAL VICE ¿VA A MANTENER ESE CARGO? ¿COMO ESTAN LAS CONVERSACIONES PARA ESO?

Es una conversación pendiente. Lo estamos hablando. En lo que a mí respecta, me gustaría seguir en el cargo, pero entiendo las decisiones de los compañeros concejales, así que veremos como se va desarrollando, tampoco me desespera el cargo.

A PARTIR DE DICIEMBRE USTED VA A SER EL UNICO CONCEJAL DE ARI-CC ¿COMO VA A SER EL FUNCIONAMIENTO EN EL CONCEJO?

Como hasta ahora. Combinando con los demás concejales, teniendo diálogo con todos los sectores políticos, con la oposición, con el oficialismo, con los que estamos de acuerdo y con los que no también. Siguiendo la dinámica que hemos tenido todo este tiempo.

EN LA ULTIMA SESION SE APROBO EL PRESUPUESTO 2010 ¿CUAL ES SU OPINION?

Me parece que es razonable, las tasas obviamente a nadie le gusta que aumenten. Lo que sí, soy conciente de que en Tres de Febrero han aumentado, que en los demás partidos vecinos también. Nosotros decidimos la abstención porque queríamos dejar que el ejecutivo tenga las herramientas para trabajar cómodamente. No íbamos a votar en contra porque entendíamos que por ejemplo, sectores que han votado en contra, como el partido de Sabbatella, en Morón se aumentó el 20% también las tasas, también lo hizo el PJ en los distritos que conduce. Nuestra decisión es dejar que el ejecutivo trabaje, para eso lo han votado, luego en la rendición de cuentas veremos cómo han ejecutado el gasto.

USTED PARTICIPO DEL ENCUENTRO QUE ENCABEZO CARRIO DEL CC-ARI, PARA METERSE DE LLENO EN LA POLITICA BONAERENSE ¿DE QUE SE TRATA ESTA INICIATIVA DE CARA AL 2010?

Sabíamos que l arrastre de votos que provoca la provincia, iba a acompañar el crecimiento del partido. Carrió ha tenido una muy buena inserción en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en los barrios, más marginales. Aunque a veces por la prebenda de los planes sociales y de algunas cuestiones que tiene que ver con el "caudillismo" de algunos intendentes, la gente no se anima a declarar su simpatía por la compañera Carrió.

Pero ella, se comprometió a caminar todo el conurbano, todos los barrios y a seguir trabajando en pos de la construcción de un país mejor. De hecho ha combatido el narcotráfico de "frente", ha ido a un duelo con Duhalde. Muchos se autodenominan progresistas y de combativos, pero ninguno se le anima a Duhalde, ni a la droga.

CARRIO NO VENIA SIENDO LA PROTAGONISTA EN LAS CAMPAÑAS, TENEMOS EL EJEMPLO DE LA ULTIMA ELECCION. ¿AHORA SU INTENCION ES HACERLO CON UN PROYECTO COMO GOBERNADORA PARA EL 2011?

No hay definición aún. Me parece que Carrió está para mucho más que para ser gobernadora, ella está preparada para gobernar este país. Lo que sí, se comprometió con el conurbano, porque el fuerte electoral está acá. En la campaña anterior, fue fraccionado en todos los distritos, y la verdad es que nosotros le recamábamos visitas, de hecho aquí a San Martín no pudo venir.

Se dedicó a la construcción nacional y creo que la gente reclamaba su presencia acá. Esto no quita que ella siga teniendo una figura nacional. En cuanto a los armados del ACyS y a futuro, es temprano para hacer conjeturas. Hay que esperar, todavía no está todo definido. De hecho en la presentación de nuestro partido hubo gente de Moreau, gente del GEN, del socialismo. O sea que el diálogo sigue. Pero que quede claro nosotros somos concientes que con Cobos no vamos ni a la esquina. No vamos a trabajar para otro De la Rúa.

Comentá la nota