Marcelo Rivera le contestó a Marita Colombo

En medio de un intento de bajar las ínfulas de campaña a referentes del FCS, que cuestionan al kirchnerismo por lo que consideran un serio aislamiento de Catamarca por parte del gobierno nacional, el diputado Marcelo Rivera salió al cruce de las declaraciones de la candidata por el FCyS, Marita Colombo a quien instó a trabajar por la reforma de la normativa minera, para que la provincia pueda contar con mayores recursos genuinos, fruto de esa actividad.
Rivera, en comunicación telefónica con Catamarcactual reveló que durante los últimos dos años ninguna de las propuestas del peronismo para modificar el porcentaje de regalías que recibe la provincia por la explotación de minerales, prosperó en la comisión que preside en la cámara baja provincial, porque los legisladores oficialistas nunca se sentaron a debatir los proyectos.

Además, el diputado apuntó a la falta de compromiso de los legisladores nacionales del FCyS, quienes nunca hicieron nada en el Congreso para que Catamarca incremente sus ingresos, a partir del gravamen a la explotación minera en nuestro territorio. “Ellos, sostienen en el discurso algo que en la realidad no hacen”, manifestó en relación a los habituales pedidos de los dirigentes del Frente para que el gobierno nacional libere los presuntos fondos adeudados a la provincia.

En este sentido, Rivera recordó que son los propios diputados del FCyS los que han ido siempre en contra de los intereses de los catamarqueños, en lugar del peronismo, al que acusan de avalar el supuesto aislamiento de Catamarca impartido por los Kirchner.

El legislador justicialista, vaticinó que las regalías mineras deberían experimentar un nivel de incremento hasta alcanzar el 7 % de la producción de minerales, muy lejos del actual 1,5% que está recibiendo la provincia y, solicitó a la legisladora radical que trabaje este año para conseguirlo, por el bien de los catamarqueños.

Comentá la nota