Marcelo Pérez: "Es entendible la reacción que tuvieron los vecinos"

Así lo manifestó, en diálogo con REALPOLITIK, el presidente del bloque del Frente Justicialista para la Victoria de Ensenada, Marcelo Pérez. En ese marco, luego del temporal, también explicó cómo están realizando las tareas de ayuda en los distintos barrios.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- Ante el temporal que azotó a Ensenada, ¿cómo está trabajando el municipio?

La verdad comenzamos a trabajar desde la primera hora, juntar las cuadrillas y tratar de hacer frente a este desastre. Por otra parte, también está trabajando lo que es gestión municipal, todos los compañeros recorrimos los diferentes ministerios en busca de ayuda y recorrimos los barrios afectados principalmente.

Tuvimos el apoyo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación. El gobernador estuvo recorriendo los barrios afectados, porque la verdad hemos sido superados no por incapacidad sino por el desastre grandísimo que fue esto.

Estamos trabajando sin dar un paso atrás, tratando de optimizar todos los recursos y de restaurar todos los servicios. Y por supuesto, el agradecimiento a toda la gente que vino a colaborar, ya sean militantes o trabajadores. Sabemos que es muy difícil hacer entender a la gente, pero pedimos que tenga paciencia.

RP.- Es complicada la tarea cuando prácticamente fueron todos los barrios afectados.

Esto que sucedió fue algo nunca visto, jamás hemos visto semejantes destrozos en la ciudad, por supuesto que siempre tenemos armado un operativo de emergencia, pero lo que sucedió nos superó por demás.

Hasta ahora contamos con la suerte de que no se produjo ni una víctima fatal. Sí hubo gente lesionada, herida y realmente no quisiera estar en el lugar de las familias que perdieron el techo, que perdieron todo. Estamos todavía tristes por lo que sucedió pero con muchísima responsabilidad en ayudar a la gente.

RP.- Hubo un sector de vecinos reclamando ayuda, ¿qué se trató con los mismos?

Hubo una propuesta de parte del intendente de formar una comisión, se llegó a un acuerdo con los vecinos porque la realidad indica que Villa Tranquila fue uno de los barrios más necesitados.

Conformamos esta comisión con los vecinos para garantizar que los recursos que nos mandara de provincia lleguen a los más necesitados, y para eso necesitamos de la coordinación del municipio con los vecinos de la zona.

RP.- Es entendible el reclamo y la reacción de los vecinos...

Por supuesto que sí, de todo punto de vista es entendible la reacción que tuvieron los vecinos y más cuando son los afectados. Nosotros lo único que le pedimos fue que tengan paciencia y, como dijo el intendente, que nos den una mano para resolver el problema de los más necesitados.

Comentá la nota