MARCELO PARADA: "ESTARÍA BUENO QUE HAYA DIFERENTES POSIBILIDADES"

MARCELO PARADA:

Se habla que desde el Gobierno quieren lanzar una implementación para que se establezcan ‘precios cuidados’ en los medicamentos, dialogamos por radio EL DEBATE, sobre esto y algunos temas que preocupan en nuestra ciudad de Zárate, con el presidente del Colegio de farmacéuticos, Marcelo Parada.

Sobre los precios cuidados, Marcelo manifestó: “Realmente nosotros nos enteramos por los medios de comunicación, no tenemos nada confirmado, hoy habría una reunión para ultimar detalles, pero aún no se sabe ni cómo y a partir de cuándo se va a implementar”.

Aumento en el 2016: “Lo que se había arreglado con la secretaria de comercio era una suba de entre el 2 y 3% que se va agregando mensualmente, los medicamentos aumentas todos por igual, lo que si varia quizás es dependiendo si vienen de un laboratorio nacional o del exterior. El problema mayor fue a fin de 2015 cuando se acomodó de forma abrupta todo junto, pero ahora está mucho más tranquilo.

En cuanto a la caída de las ventas, dijo que “cómo en todos los rubros, lo que no es fundamental pasa a postergarse en el consumo, cremas de belleza y demás que no son indispensables, pero los que son medicamentos recetados se siguen manteniendo, lo que sí hay es mucha consulta de precios”.

Segundas marcas: “El medicamento genérico que había sido olvidado por la gente, se ha vuelto a utilizar y tiene la misma eficacia que los de primera marca. Están todos aprobados, el precio varía dependiendo de lo que ha invertido cada laboratorio en estudios para realizar el producto o lo que gasta en publicidad, pero la efectividad es la misma”.

El presidente del Colegio de farmacéuticos nos afirmó que “estaría bueno que haya una alternativa para la gente, que exista un abanico de posibilidades para diferentes patologías que sirva de herramienta para pasar este mal momento económico que se está viviendo”.

Comentá la nota