Marcelo Pacifico reclama mayor seguridad vial para el Barrio Trocha

El concejal Marcelo Pacifico está reclamando a la Municipalidad diferentes obras y mejoras para los sectores de la ciudad que visita de manera semanal, junto a los concejales electos de Unión-Pro.
En diálogo con los vecinos de los distintos barrios, el edil toma nota de las necesidades y a través de propuestas legislativas pretende motivar la respuesta de las áreas que deben brindarla desde la órbita oficial.

En la reciente sesión del Concejo Deliberante, el ganador de las elecciones pidió por la seguridad de los habitantes del Barrio Trocha. Mediante un proyecto de resolución, que fue aprobado por unanimidad, le requirió al Departamento Ejecutivo que de manera urgente releve la señalización vertical y horizontal en el sector, reponiendo la indicación vertical dañada y proveyendo una nueva en las esquinas donde no existe.

También le reclamó a la Comuna instalar una señalización de tipo vertical en el tramo de tres cuadras de doble mano de calle Joaquín Menéndez, entre Pedro Torres y Doctor Valentini, colocando una indicación adicional sobre Carpani Costa que obligue a disminuir la velocidad en el tramo comprendido entre avenida Rocha y Joaquín Menéndez.

El concejal dijo que debe ser prioritario resolver "la poblemática del tránsito vehicular como así también la necesidad de optimizar las medidas de seguridad vial en el Barrio Trocha".

"Es indispensable -añadió- determinar la existencia de puntos críticos o de conflicto en nuestras calles, es decir, aquellos lugares de alta concentración de siniestros viales en un determinado período de tiempo o bien lugares dónde sea posible prever la ocurrencia de accidentes en forma frecuente y reiterada, para actuar en forma preventiva".

El Barrio Trocha

Argumentando información brindada por Alerta Pergamino, durante 2007, 2008 y hasta agosto de 2009 surge que "se han producido una multiplicidad de siniestros en la zona de Trocha y hemos debido lamentar accidentes que podrían haberse evitado con una adecuada señalización", subrayó el concejal Marcelo Pacifico.

El referente seccional del denominado Pro Peronismo, aseguró que "los vecinos del sector y colaboradores de este bloque han verificado el mal estado de conservación de la señalización vertical en las esquinas de todo el barrio en general" y "la inexistencia de dicha señalización en el tramo de doble mano de calle Joaquín Menéndez, entre Pedro Torres y Valentini, salvo un único poste que indica el sentido de doble mano en la esquina de Pedro Torres y Joaquín Menéndez".

"En esa arteria, donde el tránsito se hace de doble mano a partir de calle Pedro Torres y a pesar de que el tránsito es escaso, se producen accidentes y colisiones de vehículos debido a la falta de señalización en las esquinas. Entonces, del relevamiento de accidentes a partir de la información del Alerta Pergamino y de las quejas de los vecinos surge claramente que el Barrio Trocha es una zona particularmente conflictiva en materia de seguridad vial".

El edil de la bancada Diálogo Pergaminense sentenció que "la situación explicada y plasmada en nuestra proyecto obliga a señalizar debidamente las calles, a mejorar los controles y a optimizar la señalización horizontal y vertical"

Comentá la nota